David Bisbal, el favorito de los lectores de hola.com para Eurovisión

Ya han sido seleccionados las seis canciones que aspiran a Eurovisión. En una gala que contó nuevamente con jurado, Rosa, David Bisbal y David Bustamante entonaron alternativamente los nueve temas, tres asignados a cada uno, que fueron seleccionados de entre más de quinientos. El papel fundamental de los expertos, entre ellos José Luis Uribarri, era eliminar tres canciones, una por concursante, y permitir así que el público comenzase votar por sus favoritos entre las seis letras restantes.

Los tres ganadores de ‘Operación Triunfo’ dejaron lo mejor de sí mismos sobre el escenario, a pesar de los pequeños errores cometidos por Bustamante y Rosa, y mostraron nuevamente que, entre ellos, prima el compañerismo por encima de la rivalidad. La velada se abrió con el joven cántabro interpretando Urgente. Cuando terminó la actuación, Narcís Rebollo, director de ventas de Vale Music recordó que España actúa en quinta posición en el Festival de Eurovisión "algo que no nos beneficia", dijo refiriéndose a que son las últimas canciones, y por lo tanto las que más se recuerdan, las que se llevan la mayoría de votos.

El segundo número fue para David Bisbal, que dejó su pasión sobre el escenario con la balada El alma en pie, un tema que no pareció agradar a José Luis Uribarri, ya que recordó que este tipo de música no gusta demasiado en el certamen. Y apareció Rosa que, sonriente y bailona, encandiló con Sueño especial a tenor de las palabras de Pilar Tabares: "Rosa, estupendo, como siempre, ya veremos las demás".

’Corazón latino’ de Bisbal
Entre recuerdos del Festival y palabras para los representantes españoles que han participado en él durante varias décadas, la segunda ronda dejó las canciones Más de mil noches, con Bustamante -con más ritmo que su primer tema-, la balada romántica Hay que vivir, con Rosa y Corazón latino, con la que Bisbal levantó al público de sus asientos y le hizo bailar al ritmo de sus caderas. Bustamante terminó la noche con la balada La magia del corazón, Rosa finalizó su repertorio con una canción con estribillo en inglés, Europe’s living a celebration, y con lágrimas aflorando en sus ojos que se había equivocado.

Disco de Oro a Lenny Kravitz
Tras la actuación de Lenny Kravitz, a la que los tres ganadores del concurso le entregaron el disco de platino, llegó la decisión del jurado. Fuera quedaron Urgente, de Bustamante, Hay que vivir, de Rosa, y Miénteme de Bisbal. Ahora le llega el turno al público. El próximo lunes quedarán sólo tres canciones y, finalmente, el día 11 se decidirá quién es el elegido, quién, entre Rosa, David Bustamante y David Bisbal viajará a Estonia el próximo 25 de mayo.

David Bisbal, favorito de los lectores de hola.com
Los lectores de Hola.com podrán elegir, en nuestra votación semanal, tanto su representante como sus canciones favoritas. Si la pasada semana fue Rosa la concursante seleccionada por los internautas como la perfecta representante de España en Eurovisión, esta semana, el rubio de los rizos de oro, David Bisbal, ha conseguido desbancar a la joven granadina por un ajustado resultado: el 44,67 por ciento de los votos frente al 46,90.

Más sobre: