Todo está preparado para la entrega de los Grammy, la gran cita musical del año

Después de los atentados del pasado 11 de septiembre, que obligaron a cancelar la entrega de los latinos, la 44ª Edición de los premios Grammy, que se celebrará el miércoles 27, promete ser algo más austera de lo habitual. Aún así, el Staples Center de Los Ángeles está ya preparado para acoger la cita musical más glamourosa del año, a sus protagonistas y a los cientos de personalidades del panorama artístico que pasearán su estatus por la alfombra roja, encargados éstos últimos de que la velada no desluzca en ningún sentido.

La entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Discográficas estadounidense se augura interesante, al menos en lo que se refiere a la mezcla de generaciones que optan a premio. Por un lado, los de siempre, los veteranos rockeros que se mantienen en la brecha hace décadas, véase U2 o Bob Dylan, por otro, la nueva oleada de nuevos y frescos rostros, Alicia Keys o India.Arie, por ejemplo.

La banda irlandesa liderada por Bono, llegará al Staples con ocho nominaciones bajo el brazo, incluida la de mejor álbum del año por All That You Can't Leave Behind y culminando un año lleno de éxitos. De conseguir este galardón, por el que compiten con Bob Dylan, entre otros, U2 se convertiría en el primer grupo de rock que repite categoría -ya lo consiguió en 1988 por el disco The Joshua Tree-. Los 13 mil votos de los miembros de la Academia pueden esconder sorpresas y dirigirse a cualquier dirección.

Cara a cara entre Alicia Keys e India.Arie
Y esa dirección apunta hacia dos de las nuevas revelaciones del año, las dos mujeres, las dos jóvenes y las dos se mueven en el rythm&blues, Alicia Keys e India.Arie. Entre ambas suman un total de 13 candidaturas, seis la primera y siete la segunda. Será casi un duelo, no sólo en la categoría de mejor cantante revelación, sino también en las de mejor intérprete femenina de rhytm&blues, mejor canción, mejor canción de rhytm&blues y mejor álbum de rhytm&blues.

La gala contará además con un toque español, que correrá a cargo de Alejandro Sanz. El cantante interpretará Quisiera ser, uno de los temas de su álbum multiplatino El alma al aire, junto a Destiny’s Child.

Los mejores chef de Los Ángeles
Los chef de cocina de los restaurantes más exclusivos de Los Ángeles ofrecerán sus mejores creaciones culinarias en la celebración posterior a la entrega de los populares premios, que tendrá lugar en el Millennium Biltmore Hotel. A la exclusiva fiesta asistirán los nominados, los ganadores, importantes ejecutivos de la industria discográfica y numerosas estrellas del panorama musical.

Más sobre: