Bruce Springsteen ultima un nuevo trabajo discográfico

Bruce Springsteen podría volver a los escenarios muy pronto. El cantante de Nueva Jersey ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto discográfico junto a su legendario grupo de acompañamiento, E Street Band.

Desde el pasado mes de diciembre, el cantante se encuentra en los estudios Southern Tracks en Atlanta, Georgia, grabando nuevos temas musicales. Según confirmó el guitarrista de la banda, Nils Lofgren en un programa de radio: "Nos reunimos en Atlanta. Esto supuestamente tenía que ser un gran secreto, pero ya lo sabe todo el mundo. Debía haber un montón de espías en el parking cuando estuvimos grabando". Además, reconoció que este reencuentro es "el primer paso de los muchos que daremos después" y que sólo le corresponde al artista de Nueva Jersey decidir si lo que se ha registrado en las sesiones puede plasmarse en un futuro disco.

Los rumores sobre la grabación de un nuevo disco de Bruce Springsteen se desataron cuando el cantante declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión VH1 que le gustaría grabar un nuevo CD con su banda de toda la vida. "Quiero tener algo que pueda sacar y tocar en el carretera", manifestó el 'Boss'.

Por primera vez en toda su carrera musica, Bruce Springsteen ha decidido contar con un productor ajeno a su entorno. Se trata de Brendan O’Brien, que ha trabajado para artistas como Pearl Jam y Bob Dylan. Para muchos, este cambio en la producción puede indicar un cambio en el estilo del ‘Boss’ con sonidos más duros y contundentes. El último disco de estudio de Bruce Springsteen es The ghost of Tom Joad, editado hace ya siete años. Posteriormente publicó Live in New York City, grabado durante los conciertos que el rockero ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en junio del año 2000.

Más sobre: