'Operación Triunfo' dedica una gala al mundo mágico de Disney

El mundo mágico de Disney ha llegado a ‘Operación Triunfo’. Los dieciséis concursantes del programa más visto del a televisión dejarán volar las alas de la imaginación y despertarán la ilusión de los millones de espectadores que sigan la gala de esta noche. Hoy es el día elegido para que ‘los chicos’ presenten en vivo y en directo el álbum doble que salió al mercado el pasado día 12 al precio de 18 euros y del que ya se han vendido medio millón de copias. Por cada disco vendido, 1 euro se donará a la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), entidad sin ánimo de lucro presidida por la reina doña Sofía.

Los vencedores y Gisela
La gala, en la que los concursantes interpretarán los temas más populares de las películas de Disney, tiene un planteamiento coral con el fin de que todos se luzcan por igual. Los participantes cantarán a dúo, con alguna excepción: Rosa, David Bisbal, David Bustamante y Gisela, además, cantarán una canción en solitario; los primeros tres por ser los ganadores de Operación Triunfo y la alegre Campanilla llevará su voz hasta el país de Nunca jamás con el tema principal de la segunda parte de Peter Pan, filme que se estrenará en España el 15 de marzo.

Parejas con gancho
Rosa lucirá de nuevo su voz con El ciclo de la vida de El rey León, David Bisbal con Sueña, de la película El jorobado de Notre Dâme y David Bustamante con No importa la distancia, de la banda sonora de Hércules.

Algunos de los dúos prometen tener mucho tirón, así por ejemplo el formado por Natalia y Naím, a los que se relacionó mientras estaban en la Academia -aunque recientemente afirmaron que entre ellos sólo había una buena amistad-, que cantarán Triunfará el amor de El rey león II. Por su parte, Chenoa y David Bisbal, que ya conquistaron al público cuando cantaron Escondidos -a raíz de aquella actuación se habla de una posible relación sentimental entre ellos-, volverán a mostrar su química sobre el escenario con La bella y la bestia, del filme con el mismo nombre. Otros de los que centrarán la atención de esta noche serán, sin duda, Gisela y Bustamante, que cantarán al son de Un mundo ideal.

Los profesores volverán a cantar
Manu Tenorio divertirá a la audiencia junto a Alejandro al son de Hay un amigo en mí de la banda sonora de Toy Story y Verónica, la sexta finalista, tendrá como compañera a Nuria Fergó; ambas cantarán Parte del mundo, de La Sirenita.

Los profesores volverán a cantar juntos, después de que la semana pasada dedicasen un tema a los concursantes, e intepretarán Hi Ho, a cavar, de Blancanieves y los siete enanitos.

El programa de esta noche ofrecerá, además, divertidas imágenes y anécdotas de los chicos -excepto los tres vencedores- durante el viaje que realizaron a Disneyland París y al nuevo parque Walt Disney Studio tras la final del pasado lunes.

Durante las próximas tres semanas se emitirán otras tres galas en las que se seleccionará tanto el tema como el elegido o elegidos -entre los tres vencedores- que representarán a España en el Festival de Eurovisión el próximo 25 de mayo.
Lo que aún no se sabe es si el sistema de votación será el mismo que el utilizado en la final. Tras la polémica que ha desatado su resultado, es previsible, aunque no está confirmado, que la organización del programa establezca nuevas variantes.

Más sobre

Regístrate para comentar