Los Beatles, que se separaron hace 32 años, el grupo musical con más ganancias del 2001

Los Beatles se han convertido en el grupo musical británico que ha obtenido mas ganancias a lo lago del año 2001. A pesar de que se separaron hace más de 32 años, el cuarteto de Liverpool no para de acumular éxitos. Este año vuelve a encabezar la lista de ganancias en el mundo de la música en 2001, con 104 millones de euros (alrededor de 17.300 millones de pesetas), según un estudio difundido por la revista británica ‘Heat’.

Las ventas del recopilatorio ‘1’ han hecho que el grupo de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison suba al primer lugar de ingresos, superando a U2, John Lennon y Los Rolling Stones. Este éxito les ha permitido revalidar el título que ya se adjudicaron en el año 2000.

Los irlandeses U2 se sitúan en segundo lugar, con 96 millones de euros gracias al éxito de su último disco, All That You Can't Leave Behind.

El tercer puesto es para Elton John, con 44 millones de euros, seguido de Pink Floyd y Dido. En séptimo lugar se encuentra Los Rolling Stones, que este año celebran su 40 aniversario, con unas ganancias de 13 millones de euros.

Más sobre: