Rocío Durcal, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, nominados a los premios Billboard

España está de moda. En el cine, son varios ya los actores españoles -Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem,Jordi Mollá...- y directores -Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o José Luis Garci- que han demostrado su talento en la Meca del cine.

Ahora también, los cantantes españoles extienden sus dominios. Prueba de ello, son las diversas nominaciones que han obtenido Rocío Durcal, Julio Iglesias, su hijo, Enrique, y la banda sonora de la película Calle 54, de Fernando Trueba, a los premios Billboard de la Música Latina.

Rocío Dúrcal que, pese a ser española domina la ranchera como pocos mexicanos, fue nominada al mejor Álbum Pop Femenino del Año, por su disco Entre Tangos y Mariachi. Julio Iglesias, un número uno en las listas de éxitos musicales de todo el mundo, al mejor Dueto Vocal, por Dos corazones, dos historias, un compácto grabado a dúo con el cantante mexicano, Alejandro Hernández. Enrique Iglesias sigue de cerca los pasos de su padre y opta al galardón norteamericano por Héroe (Remixes), nominado como mejor Tema Dance del Año, mientras que la banda sonara de Calle 54 aspira al premio mejor Álbum Latino del Año.

Las nominaciones se anunciaron en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en la sede de Billboard, en Miami Beach, sureste de Florida. Asistieron al acto el alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, así como el alcalde de Miami Beah, David Dermer. Ambos se congratularon por acoger un año más la entrega de los premios, que este año se celebrará el próximo 9 de mayo.

Alejandro Sanz, pisando fuerte
Si los artistas españoles, en general, se encuentran en un inmejorable momento profesional en lo que a reconocimiento internacional se refiere, Alejandro Sanz, en particular, con mayor motivo.

El cantante, el primer español que ha grabado un álbum MTV Unpludgged, interpretará durante la ceremonia de los premios Grammy una canción junto al grupo femenino, Destiny's Child.

Más sobre: