David Bustamante pasa a la gran final de ‘Operación Triunfo’

El público votará esta semana a sus tres concursantes favoritos, a los que se les patrocinará la carrera discográfica

Ni el jurado, ni los profesores, ni los compañeros tuvieron en esta ocasión la voz ni el voto. Fue el público el que decidió, a través del teléfono, cual de los dos concursantes pasaría a la gran final de ‘Operación Triunfo’. Y el nombre que salió, por una mínima diferencia de votos (54,2% frente al 45,8%) fue el de David Bustamante.

Aunque no logró alzarse con la victoria, la malagueña Nuria Fergó se mostró emocionada ante la movilización llevada a cabo por los vecinos de su pueblo, Nerja, y por el propio ayuntamiento, que habilitó teléfonos para que todos pudieran votar a la artista.

Tampoco se quedaron cortos en su labor por salvar a David los habitantes de San Vicente de la Barquera (Santander), que realizaron una importante operación de marketing a lo largo y ancho de Cantabria, y lograron cumplir el objetivo. El joven, sorprendido y nervioso, pasó a la final, y tuvo la posibilidad de interpretar su segundo tema de la noche, el que determinará si pasa a ser uno de los tres triunfadores del programa.

Sus cinco compañeros, Chenoa, David Bisbal, Manu Tenorio, Rosa y Verónica, también se dejaron la piel en la interpretación de su segunda canción -que fue la que cantaron cada uno de ellos en la primera gala del concurso-, en base a la cual tendrán de votar los telespectadores para elegir a los tres favoritos. El próximo lunes, se conocerán los nombres de los afortunados, a los que se les patrocinará la carrera discográfica y que optarán al gran premio: representar a España en el festival de Eurovisión.

Chenoa, la más votada en Hola.com
Con un 25,54% de los puntos, Chenoa se ha alzado como la ganadora de la votación semanal de Hola.com. A la mallorquina, que en la gala de ayer entusiasmó al público con una canción de Cabaret, le siguen Rosa, con un 19,65%, Manu Tenorio, con un 17,11% y David Bisbal, con un 14,07% de los votos.

Aunque los telespectadores de toda España quisieron que Bustamante siguiera en el programa, nuestros internautas habían apostado por Nuria Fergó, que registró en la encuesta de Hola.com el 43,98% de los votos para que abandonara la academia, frente a los 56,02% de David.

Ya puede votar en Hola.com por su participante preferido, el que desea que pase a la fase final de ‘Operación Triunfo’.

Más sobre

Regístrate para comentar