Mariah Carey, Paul McCartney y U2, estrellas de la ‘Super Bowl’

Unos 800 millones de telespectadores de todo el mundo seguirán este domingo el partido

Mariah Carey cantará el himno nacional americano en el espectáculo que tendrá lugar justo antes de la final de la liga de fútbol americano, la popular Super Bowl, que celebra este domingo, en el Louisiana Supersome de Nueva York, su XXXVI edición. Televisado por la cadena FOX, este partido se convierte cada año en el programa de televisión más visto en EE.UU., con una audiencia de 130 millones de telespectadores sólo en norteamérica, y 800 millones en todo el mundo.

Artistas como Faith Hill, Cher, Whitney Houston, Diana Ross o los Backstreet Boys han interpretado, en ocasiones anteriores, el emotivo himno nacional, que en esta ocasión correrá a cargo de Carey.

Paul McCartney rendirá homenaje a las víctimas del 11-S
A la increíble voz de la cantante estadounidense seguirán otras actuaciones estelares, como la de Paul McCartney, U2 o el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony. La intervención del ex Beatle será especialmente emotiva, ya que entonará su tema Libertad, que escribió y lanzó como sencillo con fines benéficos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. El tema de McCartney tiene como fin rendir un homenaje a la libertad y a la labor desempeñada por bomberos y policías tras el brutal atentado.

"Como aficionado al deporte, me hace mucha ilusión formar parte de la Super Bowl, y, como músico, me siento muy orgulloso de que mi voz esté presente en el tributo que este año la Super Bowl quiere transmitir", señaló el artista de Liverpool.

La actuación de U2
Además de la actuación de Carey y del ex Beatle, el espectáculo previo al partido contará con otras grandes actuaciones. Marc Anthony cantará a dúo con la diva norteamericana Mary J. Blige el himno America the Beautiful, los Boston Pops deleitarán al público con célebres temas americanos y el veterano Barry Manilow interpretará su éxito Let Freedom Ring. Uno de los momentos más esperados será la actuación del grupo británico U2, que será el encargado de abrir la segunda parte del espectáculo. "Estamos encantados de que el espectacular talento de U2 forme parte de la tradición de entretenimiento de la Super Bowl, y estamos seguros de que nos dará una audiencia global", señaló David Hill, presidente de la cadena Fox.

Tras el show musical, los espectadores disfrutarán de la gran final con dos grandes equipos: los Patriots de New England y los Rams de San Luis.

Más sobre: