Rosa, Chenoa, David Bisbal, Manu Tenorio y Verónica, finalistas de 'Operación Triunfo'

Una semana más, el programa revelación de la temporada, ‘Operación Triunfo’ se asomó al hogar de los millones de espectadores que, desde el pasado 22 de octubre, siguen fielmente la ‘carrera’ hacia el éxito de sus concursantes. Y como era de esperar, el espacio, ya en su recta final, ofreció todos los ingredientes para convertirse en una muestra de compañerismo y de emoción.

A menos de quince días de saber quiénes serán los tres alumnos que conseguirán ver realizados sus sueños, el plató de ‘Operación Triunfo’ olía ayer a despedida. Y es que, aunque sólo se marchó Gisela, todos eran conscientes de la importancia clave de una gala que ponía de manifiesto el resultado de los esfuerzos realizados durante tres meses.

Gisela abandona la Academia contra todo pronóstico
Aunque las votaciones habían estado bastante equilibradas durante toda la semana, según afirmó Carlos Lozano, contra todo pronóstico fue Gisela, Campanilla para sus compañeros, quién abandonó la Academia entre la alegría de haber participado en este sueño, la tristeza de haberse quedado a las puertas de la final y el desconsuelo de Nina, la directora. Aunque la joven catalana había conseguido aumentar su popularidad en las últimas semanas, no pudo superar el feeling que Verónica mantiene con el público.

Los internautas preferían que se marchase Verónica
Los lectores de Hola.com, que expresan su opinión a través de nuestra votación semanal, preferían, con un total de 6.925 -frente a los 6.017 de Gisela-, que la alicantina hubiese sido la elegida para abandonar el programa.

Ésta semana ya puede votar en Hola.com quién será el próximo en abandonar la Academia, convirtiendo al que se quede en el sexto finalista.

Manu Tenorio, elegido el favorito por los lectores de Hola.com
Parece que la llamada de Manu Tenorio para que el público le nombrase favorito ha tenido su efecto. El sevillano no sólo consiguió ser uno de los tres preferidos del programa la semana pasada, sino que los internautas de Hola.com han hecho su sueño realidad en nuestra votación semanal, convirtiéndole, con 5.885 votos, en el ídolo del momento, por encima de Rosa, con 5.817 y de David Bisbal, que obtuvo 3.738 votos.

Sólo queda elegir al último finalista
En la gala de ayer, sin embargo, Rosa fue la primera concursante que cruzó la larga pasarela como primera gran finalista de ‘Operación Triunfo’. A ella le siguieron David Bisbal y Chenoa -el jurado se liberó de la pesada carga de nominar seleccionar a los dos que creía que debían llegar a la final-. Los profesores fueron los encargados de elegir al cuarto alumno que competirá por representar a España en Eurovisión. Su decisión permitió que Manu Tenorio se uniera a sus tres compañeros. Y, por último, la votación de éstos cuatro hizo que Verónica se convirtiera en la quinta finalista. Dos son los participantes que lucharán esta semana por quedarse en la Academia y conseguir por lo tanto la sexta plaza, David Bustamante, uno de los más populares y Nuria Fergó.

Más sobre: