Enrique Iglesias, número uno en las listas de Gran Bretaña

La balada Hero (Héroe) de Enrique Iglesias ha desbancado al tema My sweet Lord del desaparecido ex Beatle George Harrison y se ha colocado en el primer puesto de la lista de discos más vendidos en Gran Bretaña. El joven cantante, que ha triunfado con su último trabajo, Escape, en toda América, convirtiéndose en el artista español de pop con más éxito de la historia de EE.UU., seduce ahora con sus temas al público inglés.

Hero también ha logrado imponerse al single Overprotected de Britney Spears, que ocupa la quinta plaza en la lista, y a los trabajos de las bandas Pink y A1. A este último grupo musical pertenece el cantante noruego Christian Ingebrigtsen, joven al que se le relaciona con la modelo Eva Sannum.

Una carrera de éxitos
Desde que lanzara el sencillo Bailamos en 1999, Enrique Iglesias no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos en todas partes del mundo. Se ha convertido en una estrella del pop, y su nombre suele figurar en las listas de nominados a los grandes premios de la música.

Escape es, de momento, su obra maestra. Con millones de copias vendidas en tan sólo unos meses, salió al mercado en octubre, este álbum es, para Enrique, "el que mejor me representa". "Voy a disfrutar tocando estas canciones más de lo que disfrutaba con las anteriores, porque cuando arrancan ya me imagino a miles de personas gritando en las gradas", ha señalado el cantante.

Consagrado ya sobre los escenarios, el hijo de Julio Iglesias ha decidido probar suerte en el cine, y ha debutado como actor al lado de Antonio Banderas en la película Erase una vez en México, bajo la dirección de Robert Rodríguez, el mismo director de Desperado.

Más sobre: