Gisela y Verónica son las nominadas para abandonar la Academia de 'Operación Triunfo'

Con la alegría de haber ganado dos TP de Oro tanto ‘Operación Triunfo’ como su presentador, Carlos Lozano, comenzó la gala en la que los concursantes semama a semana demuestran sus aptitudes, esfuerzo y progreso dentro de la Academia. Demasiadas emociones para tan sólo una noche: Naím abandonó la Academia, el cantante Christian Castro acudió al plató y el encuentro de Gisela y David Bustamante con Mick Jagger en Cannes fueron algunas de las sorpresas de la velada.

La votación de 'Operación Triunfo' en hola.com
A pesar de que David Bustamante era uno de los favoritos del programa, los internautas de hola.com decidieron que él sería quien abandonara la Academia con 5226 votos frente a 4732 de Naím, pero no fue así. Naím Thomas fue quién finalmente dijo adios a sus compañeros. Esta semana ya puede votar en hola.com quién será quién abandone la Academia.

Emotiva despedida de Naím
Ya sólo quedan ocho de las dieciséis promesas que un día comenzaron en el concurso. Naím Thomas tuvo que abandonar la Academia y lo hizo de un modo triunfante: "Os quiero a todos", así se depidió de sus compañeros. Finalmente, cantó un fragmento de una canción 'Te adoro' junto a su compañero y amigo David Bisbal. Tres meses ha estado este joven intentando permanecer en la Academia y luchando para llegar a ser uno de los finalistas del programa líder en audiencia, pero no ha podido ser. Como dice la directora, Nina: "Todos no pueden ser los finalistas. Este programa tendría que durar tres meses más porque ahora están en su mejor momento". Queda menos de un mes para que se den a conocer los tres finalistas de ‘Operación Triunfo’. Ellos no se rinden, continúan luchando para permanecer semana tras semana en el programa y conquistar la fama. A pesar del esfuerzo de todos estos meses, sólo uno de ellos llegará a ser el representante del Festival de la Canción de Eurovisión el 25 de mayo del 2.002 en Tallin, Estonia.

El cantante Christian en el plató
Algo que sorprendió a todos fue la aparición del cantante Christian Castro. David Bustamante no pudo contener la emoción al verle. El autor del conocido tema musical 'Azul' quiso darles unos consejos para triunfar en el mundo de la música: "No debéis tener ningún vicio, ni beber ni fumar. Vuestro único vicio tiene que ser cantar". Para terminar, Christian cantó a dúo con Bustamante ‘Azul’.

Encuentro con Mick Jagger
El momento cumbre de la gala llegó cuando se ofrecieron las imágenes del viaje de Gisela y David Bustamante. El resto de los participantes no sabían donde habían ido sus compañeros. Nada más y nada menos que a Cannes, donde se está celebrando la 35 edición del Festival del Mercado de la Industria Discográfica y la Edición Musical MIDEM 2002. Los dos jóvenes conocieron en persona al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que estuvo muy simpático con ellos y les dio una serie de consejos para llegar a lo más alto.

¿Verónica o Gisela?
Tras nominar a Rosa, una de las grandes favoritas del público, a Bustamante, a Gisela y a Verónica, los profesores decidieron salvar a Rosa y, sus compañeros, a David Bustamante. Por tanto, una de ellas, Verónica o Gisela, tendrá que abandonar la Academia la próxima semana. Debido a los ensayos y la grabación de la canción de Disney, Gisela no pudo ensayar la canción de la gala todo lo que hubiera querido, pero tanto a ella como a Verónica, que tuvo que cantar una canción muy difícil de Toni Braxton, 'Regresa a mi', les queda una semana para demostrar quien es la candidata a seguir en ‘Operación Triunfo’.

Más sobre: