Polémica en los Premios Británicos de la Música por una nominación a la cantante Dido

El próximo 20 de febrero se celebrarán los Brit Awards, Premios Británicos de la Musica, en los estudios Abbey Road de Londres. El pasado lunes se hizo pública la lista de nominados a tales galardones, entre los que figuraba el nombre de la cantante Dido, quien optaba, entre otros, al reconocimiento como Mejor Nueva Artista. La polémica ha surgido cuando el comité organizador ha tomado la decisión de revocar la candidatura de Dido a la citada categoría, al considerar que no tenía sentido teniendo en cuenta la trayectoria profesional de la cantante.

"Me pareció divertido y tonto"
La artista, que se quedó perpleja cuando conoció su nominación a tal galardón, aseguró que le pareció algo "divertido y tonto", pero que, "al no conocer las reglas", ella no podía hacer más que aceptarlo.

Si bien ya no optará al premio a Mejor Nueva Artista, Dido sigue siendo una de las nominadas en las categorías de Mejor Vídeo, Mejor Solista Femenina y Mejor Álbum por su disco No Angel, un auténtico éxito del que lleva vendidas 12 millones de copias.

Gorillaz, gran favorito
El grupo virtual Gorillaz, que se ha hecho popular porque sus músicos auténticos cantan detrás de una pantalla en la que una banda ficticia de dibujos animados toca a la vez, competirá con Jamiroquai, Radiohead, Sterophonics y Travis en la categoría de Mejor Grupo Británico. Nominado ni más ni menos que a seis galardones, Gorillaz luchará también por el reconocimiento al Mejor single y Mejor Actuación Dance, y se disputará con Dido los premios a la Mejor Nueva Banda, Mejor Vídeo y Mejor Álbum.

Robbie Williams, que el año pasado consiguió tres premios, tiene cuatro nominaciones en esta edición: Mejor Cantante, Mejor Single (por Eternity/The Road to Madalay y dos de sus clips, Kids y Supreme, optan al Mejor Vídeo.

La veterana Kylie Minogue, nominada también a cuatro galardones, se enfrentará en la categoría de Mejor Solista Femenina a las no menos famosas Alicia Keys, Anastacia, Nelly Furtado y Dido.

Mientras que U2, un habitual en la noche de los Brit Awards, brillará por su ausencia en esta ocasión, Elton John podría convertirse en el Mejor Solista Masculino y el ex componente de The Police, Sting, recibirá un premio honorífico por su contribución al mundo de la música.

Más sobre: