EMI desmiente haber pagado una cifra millonaria a Mariah Carey para romper su contrato

La cantante Mariah Carey permanecerá con la discográfica EMI-Virgin a pesar de que la pasada semana se aseguró que la compañía le había pagado 60 millones de euros (cerca de diez mil millones de pesetas) para romper el contrato que habían firmado el pasado mes de abril.

La propia compañía ha negado que, tal y como había publicado BBC, decidiera rescindir el acuerdo con la estrella estadounidense debido a las ventas obtenidas con su último trabajo, Glitter.

"En relación a los recientes comentarios que decían que EMI había pagado o acordado -dice el documento enviado por la discográfica- pagar a Mariah Carey una extraordinaria suma para romper el contrato, EMI desea aclarar que no se ha hecho tal pago ni se ha llegado a ese acuerdo".

Al parecer, los rumores surgieron después de que el directivo que había negociado el acuerdo con Mariah Carey, Ken Berry, fuera reemplazado por Alain Levy, antiguo ejecutivo de Polygram. Sin embargo, la artista de 31 años, que cuando firmó con su actual discográfica se convirtió en la cantante más cara de la historia, continuará con la empresa británica y grabará los cincos discos, uno de ellos el ya publicado Glitter, que acordaron en abril.

La cantante inicia el nuevo año con la plena confianza de su discográfica que seguramente le ha ayudado a superar la crisis física y emocional que sufrió, debido al exceso de trabajo, el pasado verano.

Más sobre: