U2 lidera la lista de nominados a los premios Grammy 2001

El grupo de rock irlandés U2 parte como gran favorito para la gran fiesta de los premios de la música más prestigiosos, los Grammy, después de que un portavoz de la Academia anunciara que está nominado en ocho categorías.

Entre los galardones a los que opta el conjunto liderado por Bono, están los de mejor album del año, All that you can´t leave behind, y mejor canción, Stuck in a moment you can´t get out of, además del mejor tema en la categoría rock, donde participa con dos canciones, Elevation y Walk on.

Las nuevas estrellas de la música soul, India Arie y Alicia Keys, siguen integrantes de U2 en la lista de los más nominados. India ha obtenido siete candidaturas mientras que Alicia, que partía como gran favorita, está nominada en seis apartados. Las dos optan al premio de mejor artista novel del año 2001 junto a David Gray, Furtado y el conjunto de rock alternativo Linkin park.

El rock más veterano también está representado en las candidaturas de este año gracias a Bob Dylan. Su álbum Love and theft está nominado entre los mejores de 2001 junto al ya mencionado de U2, Acoustic Soul, de la debutante India Arie, Stankonia, del conjunto rap Outkast´s, y la recopilación de la banda sonora de la película O brother.

En la 44 edición de los premios Grammy, que se celebrará el 27 de febrero en Los Ángeles, los responsables de la Academia de las Artes y las Ciencias que los otorgan han decidido incluir una nueva categoría, la de mejor colaboración entre rap y otras canciones.

Más sobre: