Anastacia

Después de su brillante disco Not that kind, que fue número uno en las listas de medio mundo y que nos dio a conocer a una de los voces con mas pasión y energía del panorama musical en los últimos tiempos, regresa Anastacia con un nuevo álbum Freak of nature, una mezcla de soul y R&B que demuestra su ardua lucha para llegar al merecido estrellato.

Sus comienzos
Nació en Chicago, pero creció junto a su madre en New York tras el divorcio de sus padres. Con tan sólo 14 años se mudó al lado oeste de Manhattan y comenzó su conquista hacia el éxito. "Yo vengo de una familia muy artística. Mi padre fue cantante en el hotel Catskills y en el circuito de clubes nocturnos de la costa este. Mi madre es una actriz que ha trabajado en en Broadway. Pero yo no siempre quise ser cantante, sin embargo crecí en una atmósfera de expresión artística y apoyo", asegura la cantante. Ella solía cantar junto a su madre los discos de Barbra Streisand y Elton John. De este modo, Anastacia se fue introduciendo en los estilos musicales house y freestyle de los clubes de Manhattan. Gracias a un concurso musical pudo demostrar su valía como artista. Con una canción llena de energía, Not That Kind, Anastacia logró colocarse entre los diez finalistas. A pesar de no llevarse el primer premio, esta experiencia significó para ella una gran oportunidad, el resultado de un largo y arduo esfuerzo. "La reacción del publico fue increíble. El mismo Michael Jackson me llamó a mi casa. En los meses siguientes, conocí a todos los presidentes de los grandes sellos discográficos", recuerda con emoción la cantante.

Anastacia interpretará la canción del Mundial 2002
Candidata a dos Premios Amigo y ganadora del MTV europeo a la ‘Mejor Artista Pop’, Anastacia asegura que la clave de su éxito "se basa en buscar diferentes sonidos y unirlos, pero haciéndolo de una manera real, natural y directa, sin artificios, y eso en cierta medida supone un cambio dentro de la música pop, una diferencia". Tal es el triunfo de esta cantante estadounidense que ha sido elegida para interpretar la canción oficial para el mundial de fútbol Korea 2002, Boom.

Más sobre: