La reina Isabel II condecorará a título póstumo a George Harrison

El ex componente de Los Beatles, George Harrison, que falleció el pasado 29 de noviembre en Los Ángeles, será condecorado a título póstumo por la reina Isabel II de Inglaterra.

El ex beatle figurará en la lista de honor del cumpleaños de la soberana británica, que se celebrará el próximo mes de junio. Harrison falleció a los 58 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. En 1965 el grupo recibió otra condecoración: fueron nombrados miembros del Imperio Británico.

Durante este año, la recopilación de los 27 sencillos de los Beatles, 1, se alzó en el primer puesto en ventas de la conocida lista de Billboard durante ocho semanas. La revista lo describe como "un hecho impresionante. Ha sido la mayor sorpresa de las listas del 2001".

Otros galardonados
El grupo de música pop Bee Gees, la cantante Sade, el boxeador Lennox Lewis y el conocido actor Ben Kingsley serán galardonados con la Orden del Imperio Británico. Como requiere la tradición, varios ciudadanos desconocidos también serán nombrados caballeros del Imperio: el conductor de autobús, Roy Cole, y el cartero, Brian Wildish, entre otros.

Según ha declarado el primer ministro, Tony Blair: "El propósito de esta lista ha sido premiar a quienes han cambiado realmente las cosas o a quienes han proporcionado un servicio a los demás".

Más sobre: