Enrique Iglesias premiado en México con el disco de Oro y de Platino

Por su parte, Paulina Rubio recibió el Doble Diamante por las más de dos millones de copias vendidas de su último disco, ‘Paulina’ en su país

Seis años sobre los escenarios han sido suficientes para que Enrique Iglesias alcanzara su madurez artística. Ahora es cuando él se siente realmente a gusto y sabe lo que quiere: "Soy latino y siempre lo seré, pero mi música no lo es. Aunque cante en español, mi música es pop y nada más que pop. Voy a disfrutar tocando estas canciones más de lo que disfrutaba con las anteriores, porque cuando arrancan ya me imagino a miles de personas gritando en las gradas", decía hace algunos meses. Y es que, Enrique ha conseguido la consolidación de su carrera gracias a su álbum Escape, con el que se ha abierto de par en par las puertas del mercado americano -ya entreabiertas gracias al anterior disco y en especial al single Bailamos-.

Más de 17 millones de discos vendidos en seis años
Con su primer álbum, Enrique, vendió más de dos millones de copias y consiguió 11 discos de platino y 23 de oro. Gracias a su último título, el cantante atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales: "Este es el álbum que mejor me representa. Se que es una apuesta muy fuerte, pero tengo mucha confianza en él", dice de su trabajo, que salió a la venta el pasado mes de octubre. En tan sólo una semana, el artista estaba en el puesto número dos de la lista de álbumes de Estados Unidos, convirtiéndose en el artista español de pop con más éxito de la historia en aquel el citado país, que tiene el mayor mercado discográfico del mundo. En España, Escape también se ha colocado en los primeros puestos.

Al igual que ha sucedido en numerosos países a lo largo y ancho del globo, desde Canadá y Turquía hasta Suiza, Noruega o Portugal. Y acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su trabajo. Enrique Iglesias viajó a México el pasado fin de semana para recibir un disco de Oro y Platino por las ventas del disco. El artista aprovechó su estancia para reunirse con sus seguidores y firmar autógrafos. La popularidad del cantante español se ha visto aumentada en el país norteamericano, en el que ya estuvo el pasado mes de septiembre, porque Hero es el tema musical de la telenovela mexicana Lo que es el amor.

Pero Hero también se convirtió en un himno tras los atentados del pasado 11 de septiembre después de que Enrique Iglesias lo interpretara en el gran maratón televisivo América: un tributo a los héroes. Hace algunos días actuó en la gala de los premios Amigo, es candidato a los Premios Americanos de la Música (AMA), cuya entrega tendrá lugar el próximo 9 de enero, Enrique Iglesias nominado como Mejor Artista Latino y se ha lanzado también a la conquista de la gran pantalla. Pronto le veremos en Érase una vez en México, a las órdenes de Robert Rodríguez y de la mano de Antonio Banderas.

Paulina Rubio a la conquista del mundo
Por otra pare, otra de las artistas del momento, Paulina Rubio, la rubia de oro, en el cenit de su carrera artística, recibió el pasado jueves el doble disco Platino por las ventas, más de dos millones de copias, de su último disco, Paulina en México. Recientemente Paulina Rubio, galardonada con un premio Ondas, y con un premio Amigo como Paulina Rubio, Mejor Solista Femenina Latina la cantante tiene claro que su meta "es conquistar el mundo y sé que estoy en camino".

Paulina adelantó, además, que ha terminado la grabación de otro álbum con temas en inglés que lanzará el próximo marzo con el nombre de Border girl: "El éxito es efímero, puede engañar, la felicidad no está en la fama ni en el éxito. Creo que la felicidad está en el amor y en la libertad de expresión en este caso". La intérprete de Lo haré por ti, que vive a caballo entre Barcelona, donde reside su novio, Ricardo Bofill, Miami y Los Ángeles, declaró estar inmersa en su carrera y no tener planes de contraer matrimonio ni de tener hijos: "Eso sería una imprudencia. Sí quiero tener hijos, al menos tres, pero no ahora...En cuanto al matrimonio, no creo en él. Voy a seguir así mi relación, que considero es muy estable".

Más sobre: