Numerosos cantantes y músicos consagrados participaron en el Concierto de Navidad del Vaticano

Hevia, Dolores O'Riordan, de Cranberries; Terence Trent D'Arby y Westlife fueron algunos de los asistentes

Numerosas estrellas internacionales del mundo de la música participaron, el pasado 15 de diciembre, en el tradicional Concierto de Navidad, que se celebra cada año en el Vaticano.

Entre el nutrido elenco de cantantes y músicos consagrados, que se dieron cita en la de ciudad del Vaticano, se encontraban en esta ocasión: Dolores O’Riordan, del grupo irlandés Cranberries, Elisa, de Italia; Terence Trent D’Arby y Randy Crawford, de Estados Unidos; Massimo Ranieri, de Italia; Sasha, de Alemania; Tiziano Ferro y Edoardo Bennato, de Italia; Russel Watson, de Inglaterra; Di Bitti, de Italia; el grupo Westlife, de Irlanda, y el asturiano Hevia, de España, entre muchos otros.

Una vez más, la IX edición de este concierto, que fue dirigida por la Orquesta sinfónica Terzo Millennio, se celebró con el fin de contribuir al proyecto 50 iglesias para Roma. Una idea que nació el año pasado con motivo del Jubileo 2000 y que tiene como objetivo la construcción de edificios y templos católicos en las zonas más desfavorecidas de la capital italiana.

Como ya es habitual, desde el año 1993, el Concierto de Navidad del Vaticano -que, en esta ocasión, tuvo lugar en el Aula de Pablo VI- será retransmitido la víspera del día de Navidad por el canal 5 de la televisión italiana.

Cada vez es mayor la repercusión social que tiene este recital. Prueba de ello, es que, en la pasada edición, 8.000 personas presenciaron el concierto en directo y 4 millones de espectadores desde sus televisores.

Más sobre: