Mariah Carey: 'No dormía y estaba totalmente agotada'

Mariah Carey, muy bella y totalmente recuperada del estado de agotamiento físico que le obligó, en dos ocasiones durante el pasado verano a posponer sus compromisos profesionales e ingresar en una clínica, ha hablado, por primera vez, de los motivos que le forzaron a tomarse un tiempo de descanso en un conocido programa de la televisión estadounidense.

Recordemos que a finales del mes de julio, la estrella americana tuvo que permanecer Mariah Carey en observación en un centro hospitalario tras sufrir una crisis de agotamiento motivado por el exceso de trabajo, lo que obligó a retrasar el estreno de Glitter. En septiembre, cuando se creía que la cantante se encontraba totalmente restablecida, un nuevo susto de Mariah Carey causó la preocupación de sus miles de seguidores. Tras darse a conocer la noticia de un nuevo ingreso hospitalario, y con el fin de evitar ciertos rumores malintencionados, sus familiares y amigos se apresuraron a asegurar que tan sólo se trataba de "una recaída emocional" por haber regresado a su actividad profesional "demasiado pronto", y no de una crisis motivada por su ruptura con Luis Miguel.

La diva, que hace tan sólo unos días Mariah Carey viajó a Kosovo para animar a las tropas americanas allí destacadas, ha decidido romper su silencio y contar lo sucedido: "Mi situación el pasado verano iba más allá de lo ridículo. Un día en un país y al día siguiente en otro para promocionar por todas partes". "No dormía y estaba totalmente agotada. Llegó un momento en el que tuve que plantarme y decir: esto tiene que parar". Mariah Carey afirmó que llegó a límite: "Llegó un día en el que me di cuenta de que tenía que cuidarme, soy un ser humano, no una máquina".

Mariah Carey también reconoció que nunca se había preocupado antes por su salud: "No me lo había planteado antes. Siempre antepuse todo a mí misma". "Mis amigos y la gente que me conoce me decía siempre: ¿Por qué no te tomas tiempo para ti". "Lo cierto es que el agotamiento es algo grave. La gente te ve por televisión y piensa ¿cómo va a estar cansada sentada ahí?. Honestamente, eso no es así. Es un trabajo que exige mucha dedicación".
Tras su forzoso descanso, la cantante reapareció sobre los escenarios en el gran maratón televisivo 'América: un tributo a los héroes', organizado tras los atentados en Nueva York y Washington.

Más sobre: