Julio Iglesias: 'Puedo transmitir el honor tan grande que es ser español”

El cantante recogió en Madrid el premio de ‘Español Universal 2001’

Recientemente nombrado ‘Español Universal 2001’, Julio Iglesias acudió a una cena en su honor en el Hotel Ritz de Madrid, donde se le rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a su proyección internacional. Numerosas personalidades quisieron estar presentes en esta citaç: su padre, el doctor Iglesias, Camilo José Cela y su esposa, Marina Castaño, Simoneta Gómez Acebo y su marido, José Miguel Fernández Sastrón, entre otros.

El acto, organizado por la Fundación Independiente, estuvo presidido por la presidenta del Congreso de los diputados, Luisa Fernanda Rudi. Durante la cena de gala, Julio Iglesias recibió el premio Español Universal 2001, de manos del presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras: "Julio reúne los tres requisitos que consideramos deberían cumplir las personas al ser distinguidas con el título de Español Universal: compatriota con arriesgadas convicciones democráticas, defensor de la sociedad civil y con amplia proyección universal", manifestó el presidente de la fundación.

Nada más recibir el galardón, el artista, que hace tres meses fue premiado con el título de Personalidad del Año, quiso agradecerlo con estas palabras: "Lo más importante es que puedo trasmitir el honor tan grande que es ser español, y recordarle a la gente joven la importancia de comunicarse con tantos y tantos países y lo bonito que es decir buenos días y que te contesten buenos días".

Durante sus treinta años como cantante, Julio ha grabado 76 discos y ha registrado 655 canciones que se han escuchado en los cinco continentes. Más de 250 millones de copias vendidas en el mundo y 2.650 discos de oro y platino le avalan como uno de los mejores artistas de todos los tiempos. "Me hace mucha ilusión saber que he escrito tanto", dijo Julio haciendo gala de su buen sentido del humor En anteriores ediciones este mismo premio recayó en Plácido Domingo o Camilo José Cela.

Más sobre

Regístrate para comentar