Charlie Watts confirma la gira de los Rolling Stones para el 2002

El batería de la mítica banda actúa en solitario en la reapertura de un histórico club de Barcelona

Charlie Watts llega a Barcelona para actuar en la reapertura de uno de los clubs más históricos de Barcelona, Cova del Drac. El batería de los Rolling Stone ofrece esta noche dos conciertos en los que interpretará temas de Duke Ellington, Charlie Parker y originales de propia creación. Watts mostrará en Barcelona la que él mismo definió como ‘la música con la que más disfruto cuando no estoy tocando con los Rolling Stone: el jazz’.

Los Rolling vuelven a los escenarios
Pero a la noticia de su estancia en Madrid se une la primicia que Watts dio ayer en Barcelona: los Rolling Stone darán una gira mundial en el 2002. Tal y como confirmó el batería de la mítica banda los Rolling volverán a los escenarios con un nuevo disco que ‘espero esté en el mercado ya para esas fechas’, dijo Watts.

Watts confesó que los Rollings son parte de su vida y desmintió que sólo actuase con el banda por motivos económicos. ‘No toco en los Stones por dinero. Son mi vida y yo soy uno de ellos y, además, a los 60 años es un poco tarde para cambiar’.

Watts, parco en palabras, se definió como un ‘medio’, frente a Mick Jagger o Richards a los que considera como el centro de la banda.

Un periódico británico ayuda a Mick Jagger a vender su último disco
En el centro de la actualidad se encuentra precisamente estos días Mick Jagger. Según revela la CNN, un periódico británico, The Sun, está ‘ayudando’ al mítico músico a vender su último disco en solitario. Al parecer el tabloide ha lanzado una campaña publicitaria por la que obsequiará a todo aquel que compre el último trabajo de Jagger con una placa con el lema: ‘Ayudemos a Mick; yo di mi granito de arena para el viejito’. Con esta iniciativa un tanto sarcástica, el periódico trata de recuperar las decepcionantes cifras de ventas del 2001.11.19.jaggerde Mick Jagger.

‘Ayudemos a rescatar la leyenda’, pidió en sus páginas The Sun, que compró cien copias del álbum para regalárselas a sus lectores.

‘Goddes in the Doorway’, así se llama el último disco de Mick Jagger, alcanzó tan sólo el puesto 82 en el ranking de los más vendidos con 2.324 copias vendidas en su primera semana en el mercado.

A Jagger, quien considera que trabajar en solitario supone experimentar algo nuevo que no puedes hacer con la banda, no parece sin embargo importarle los primeros resultados de su nuevo álbum y mantiene la esperanza de alcanzar mejores puestos en las próximas semanas, tal y como declaró hoy en la televisión pública española.

Más sobre: