Shakira, Jennifer López y Enrique Iglesias, candidatos a los 'American Music Awards'

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 9 de enero en Los Ángeles

El próximo 9 de enero tendrá lugar una nueva cita con lo mejor del panorama musical. La ciudad de Los Ángeles, en la que hace unos días se entregaron los Grammy Latinos, se convertirá nuevamente en anfitriona de la 29ª edición de los American Music Awards. Con la resaca del reciente buen sabor dejado la semana pasada por la espectacular gala de los MTV Europe -el grupo La oreja de Van Gogh se alzó con el galardón al Mejor Grupo Español-, se han dado a conocer los nombres de los candidatos que optarán a estatuilla en la que será la primera gran convocatoria musical del año 2002.

Jennifer López en uno de sus mejores momentos
Jennifer López, demostrando nuevamente que atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales -pendiente aún de varios estrenos cinematográficos, ha conseguido el MTV Europa a la Mejor Intérprete Femenina y el 20 de noviembre aterrizará en Estocolmo para presentar su nuevo vídeo en una fiesta privada a la que asistirán Victoria y Magdalena de Suecia- competirá con Janet Jackson y Alicia Keys por conseguir el premio como Mejor Artista Pop Femenina.

Shakira lanza su primer disco en inglés
Jaci Velásques, Enrique Iglesias, que triunfa con su disco en inglés ‘Escape’ y Shakira son los artistas que optan a premio en la categoría de Mejor Artista Latino. La cantautora colombiana, que se dio a conocer en el mercado anglosajón al conseguir el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por su Shakira MTV Unplugged, acaba de presentar su primer disco en inglés Laundry Sevice con un concierto a puertas cerradas en una conocida sala de fiestas de Manhattan. Con un mini vestido en tonos lila y abrigo de piel, la artista llegó al Roseland Ballroom con la mejor de sus sonrisas.

Alicia Keys acapara cinco candidaturas
Por su parte, Alicia Keys, la nueva sensación de la escena musical estadounidense, aclamada por la crítica con su primer álbum, se ha convertido en la favorita al conseguir cinco nominaciones. La joven, de 20 años, es candidata a los premios como Mejor Artista Femenina de Pop, Mejor Artista Femenina de Rhytm and Blues, Mejor Artista Pop Revelación, Mejor Artista Revelación de Rhytm and Blues y Mejor Álbum.
El tres parece ser el número de esta artista de grandes cualidades: ‘Songs in a minor’, su primer disco, ha vendido ya tres millones de copias en Estados Unidos en apenas tres meses y Fallin el primer single extraído del álbum se ha colocado tres veces en el primer puesto de la lista Americana de sencillos. Además, Alicia ha recibido el premio al ‘Mejor vídeo de un nuevo artista’ por el videoclip de Fallin en la ceremonia de los Music Video Awards que se celebra cada año y en la que también actuó.

Más sobre: