Shakira demuestra, día a día, que su carrera es cada vez más sólida. Representante destacada del mejor pop rock latino, la cantante colombiana de 24 años, se lanza ahora a la conquista total del mercado anglosajón con su nuevo álbum, Laundry Service, el primero que edita en inglés.

El amor, lo más importante
Guapa, joven y con talento, esta "mujer llena de gracia" -eso significa su nombre en árabe- vive uno de sus mejores momentos. A los éxitos conseguidos con varios de sus discos, añade, además, los premios cosechados este año gracias a MTV Unplugged, donde interpreta en vivo sus éxitos en español, entre ellos el Grammy al Mejor Álbum Latino y el Billboard al Mejor Álbum de Rock del año. Mientras su estela llega cada vez más alto, la artista, unida sentimentalmente a Antonio de la Rúa, hijo de presidente Fernando de la Rúa, es consciente de que el amor es lo más importante. En una entrevista aparecida en una publicación internacional, Shakira afirma: "El amor me hace sentir que estoy viva".

Una relación consolidada
Shakira y su novio se conocieron en enero del 2000 en Argentina. Antonio de la Rúa estaba trabajando en la campaña electoral de su padre y ella se encontraba en la capital argentina promocionando su disco. El encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y el flechazo fue inmediato.

Han pasado casi dos años desde aquel amor a primera vista, y parece que la relación cada día se hace más fuerte: "Mi prioridad es ella, estoy muy enamorado. Es la primera vez que amo así... Y es bueno ¿no?", confesaba hace algunos meses Antonio de la Rúa. El feliz momento que atraviesa la pareja ha despertado los rumores sobre una posible boda de Shakira y Antonio de la Rúa, aunque aún no se ha hablado de fecha concreta.

’Puedo pensar en inglés, pero siento en español
En la entrevista mencionada anteriormente, la cantante colombiana habla de su nuevo disco: "Nací en Colombia, pero he escuchado la música de grupos como Led Zeppelín, The Cure, Police o Nirvana". La artista reconoce que le encantó que su compañía discográfica le propusiera cantar en inglés aunque habla de los problemas que esto le supuso: "Canto y compongo. Para mí, escribir, expresar mis emociones en inglés ha sido toda una aventura. Puedo pensar en inglés, de verdad, pero siento en español".

Shakira es una mujer valiente, con muchas tablas en los escenarios, que ahora se enfrenta a la conquista de un mercado nada fácil: "Canto desde que era una niña, pero cuando entré en el edificio de Sony con esta grabación, fue como si volviese a tener 13 años. Sentía mariposas en el estómago". Afirma, además que: "Después de muchos meses en un estudio, quiero subirme a un escenario, porque es una sensación mágica. Pero cuando llevamos seis meses de gira, sólo pensamos en volver a casa, es necesario un descanso".

Más sobre

Regístrate para comentar