Todo a punto para la entrega de los premios MTV Europa 2001

A las distintas categorías de estos galardones optan artistas como Alejandro Sanz, Madonna y Jennifer López

Francfort se convertirá hoy en la capital europea de la música. En el moderno recinto Festhalle de la ciudad germana se celebrará esta noche la ceremonia de entrega de los MTV Europe Music Awards 2001, galardones promovidos por el mayor canal de televisión musical y que, por segundo año consecutivo, otorgará un premio al Mejor Artista Español. En esta categoría compiten los solistas y grupos de nuestro país elegidos por la audiencia de la MTV España: se trata de Alejandro Sanz, quien hace unos días se convertía en el gran triunfador de los Grammy Latinos, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, Najwa Nimri y Los Piratas.

El director Pedro Almodóvar también estará presente en el escenario -Ali G. Se encargará de conducir la gala- del Festhalle, ya que presentará una de las candidaturas, así como los actores Christina Ricci o Ben Stiller, deportistas como Boris Becker y otros artistas como Nelly Furtado, Eddy Grant o Vinnie Jones.
En la ceremonia, que promete ser espectacular - se prevé que sea vista por más de 340 millones de espectadores en todo el mundo, podrá seguirse en directo a través del popular canal de televisión a partir de las 21.00 hora española-, actuarán numerosos artistas candidatos a premio, entre ellos Dido, Lim Bizkit, REM, Craig David o Blink 182.

El grupo Gorillaz, que acapara un total de seis candidaturas, se perfila como el favorito de la noche. Aunque nombres muy conocidos del panorama musical se disputarán alzarse con la gloria: así, Madonna, Jennifer López, Eminen, Mariah Carey, Janet Jackson, Faithless o los legendarios U2, entre otros. Hoy se premian los mejores Album, Web, Grupo, Canción, Vídeo, Artista Revelación y a los más destacados intérpretes de Rock, Pop, Hip Hop y R&B.

Más sobre

Regístrate para comentar