Rocío Jurado, Lolita y Alaska unen sus voces contra los malos tratos

Numerosas artistas interpretan temas en el disco “Hay que volver a empezar”

Numerosas cantantes han unido sus voces para luchar contra el maltrato a las mujeres. El disco Hay que volver a empezar recoge canciones de conocidas artistas, en su mayoría españolas, que pretenden apoyar la labor que cada día realizan numerosas organizaciones a favor de las víctimas de la violencia conyugal.

Rocío Jurado, Cristina del Valle, Lucrecia, Lolita, Marilia, Greta y los Garbo, Marina Rossell, Alazán, Clara Montes, Alaska, Mari Trini y Papá Levante son algunas de las cantantes y grupos femeninos que se han unido a esta iniciativa solidaria, promovida por el periodista Santiago Alcanda, que pretende recaudar fondos para las asociaciones que se encargan de este problema.

El tema Hay que volver a empezar, que da nombre al álbum, es el más especial de todos los que aparecen. En esta canción han participado, haciendo los coros, mujeres de del mundo de la política, el periodismo y el espectáculo, tales como la ministra Celia Villalobos, la parlamentaria Cristina Almeida, las actrices Concha Cuetos y María Adánez, y las periodistas Nieves Herrero, Isabel Gemio, Ana Blanco y Rosa María Mateo, entre otras.

El disco goza de una gran originalidad, porque contiene temas de conocidas artistas interpretados por otras. Así, Rocío Jurado reproduce a su estilo el Sobreviviré de Mónica Naranjo, Lolita canta el Y no me importa nada de Luz Casal, Cristina del Valle interpreta My name is Luka de Suzanne Vega y Lucrecia sorprende con su adaptación española del No woman no cry de Bob Marley.

"Es una guerra contra los malos tratos a las mujeres"
En nombre de la productora que lanza el CD, Melchor Miralles señaló que no se trataba de "un acto oportunista, sino el comienzo de una guerra contra los malos tratos a las mujeres, una causa en la que no podemos ser, de ningún modo, neutrales".

"Hay que sacar a muchas mujeres de sus zulos y seguir denunciando, porque en lo que va de año ya han muerto 60", añadió Cristina del Valle, muy solidarizada con el tema de los malos tratos debido a que ella misma los sufrió en su infancia.

El disco se presentó ayer en Madrid y será promocionado en un programa especial que emitirá Antena 3 el 17 de noviembre, que será presentado por Ana Rosa Quintana, Olga Viza, Susana Griso y Mercedes Milá, entre otras.

Más sobre

Regístrate para comentar