Tras varios años de silencio, Michael Jackson regresa con el disco ‘Invincible’

Rap, pop, funky y soul, son algunos de los ritmos que incluye Invincible, el nuevo disco de Michael Jackson. El mítico cantante regresa con su séptimo trabajo en solitario, y tras varios años de silencio, dispuesto a romper las pistas de baile con la misma fuerza que le convirtió en el rey del pop de los años ochenta y con la intención de recuperar su trono. Algo que ya demostró el pasado día 21 en el estadio RFK de Washington en el que actuó, junto a otras estrellas del panorama musical contemporáneo, en memoria de las víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre. Allí estrenó una canción, What more I can give?, que dedicó especialmente a los damnificados.

Ha vuelto a escribir
Los 16 temas del álbum, en el que no está incluido el arriba mencionado, demuestran su considerable esfuerzo por estar a la altura de los tiempos; una entrega total a la música que nos devuelve a un Michael Jackson -ha escrito muchas de las canciones- con una energía comparable a la que mostraba en los tiempos gloriosos de Thriller o Bad. Para ello, el extravagante Jacko no ha escatimado en gastos -se habla de que el disco ha costado entre 4 mil y 5 mil millones de pesetas-, ha contado con la voz de Carlos Santana, y se ha rodeado de algunos de los productores con más empaque de la escena musical, Baby Face, Dr. Freeze, Teddy Riley o Rodney Jerkins -vinculado al éxito de Destiny’s child, la tristemente desaparecida Aaliyah o Britney Spears,- entre otros.

Un regreso al pasado
Grita, Llora, Amenazado, son traducciones de algunos de los títulos incluidos en el álbum, quizá el intento de Jacko de demostrar que quiere seguir siendo historia de la música pop, quiere seguir creando leyenda y demostrar que, a pesar de los escándalos vividos a mediados de los noventa, de sus últimos fracasos, de sus polémicas operaciones de estética y de sus extravagancias, se mantiene incombustible.

Treinta años sobre los escenarios
La aparición de Invincible coincide con la celebración de sus 30 años sobre los escenarios. A principios de septiembre, Michael Jackson mostraba su poder de contorsión en el Madison Square Garden, arropado por numerosos amigos y fans. Ahora se reeditan en formato de lujo y con temas inéditos sus cuatro discos más rentables, Off the wall, Thriller, Dangerous y Bat.

Más sobre: