Elton John organiza un concierto benéfico para ayudar a la lucha contra el sida

El evento, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Los Ángeles, contará con las actuaciones de Sting y Bon jovi, entre otros

Elton John ha demostrado en numerosas ocasiones ser un hombre solidario y comprometido con los problemas que le rodean. Hace unos días veíamos como donaba el espectacular traje negro que lució en el pasado festival de Cannes a una subasta benéfica a favor de los niños con cáncer, y ahora es el sida la causa que ocupa su atención.

El músico británico está organizando un macro concierto, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Los Ángeles, con la intención de recaudar fondos para los enfermos de sida. "The Concert-20 Years of AIDS" es el nombre que ha puesto al evento, que tendrá lugar en el Universal Amphitheatre y contará con las actuaciones de figuras como Sting, Bon Jovi o Alicia Keys.

Los ingresos que se obtengan en la gran gala musical irán destinados a dos fundaciones: AIDS Project Los Ángeles y Elton John AIDS Foundation, organización presidida y creada por el propio cantante. Fue en 1992 cuando el carismático compositor inglés decidió fundar una asociación capaz de ayudar a personas enfermas de sida además de tratar de prevenir, con programas educativos, nuevos casos.

En julio recaudó 300 millones
El baile White Tie & Tiara (Corbata y tiara blancos) reúne cada año en la lujosa mansión de Old Winsor de Elton John a un buen número de rostros famosos que pagan 200 mil pesetas por asistir a una cena cuyos beneficios van dirigidos a la fundación contra el sida del músico. Casi 300 millones de pesetas se recaudaron este verano en la tradicional cita, que contó con la presencia de Elle MacPherson, Naomi Campbell, Kate Winslet y Mick Jagger, entre otros.

Más sobre: