El legendario músico Bob Dylan ha decidido apartarse por un tiempo del terreno musical para dedicarse a escribir su autobiografía. La obra será publicada en varios volúmenes bajo el título Chronicles, según ha decl
Existen más de 500 biografías y libros escritos acerca del cantante, sin embargo nadie ha sido capaz de destapar la curiosa personalidad de este artista norteamericano. Finalmente, él mismo se ha ofrecido para contar todo acerca de su vida privada. Tan sólo hace unos meses, una de las biografías del cantante descubrió que éste tiene una hija de 15 años llamada Desiree Gabrielle Dennis-Dylan, nacida del matrimonio del cantante con una de sus antiguas vocalistas, Carol Dennis. Estuvo casado con ella más de seis años, sin que la prensa llegase a enterarse. Probablemente este hecho ha sido uno de los que le han llevado a tomar la determinación de publicar su autobiografía. "Creo que lo que estoy escribiendo ha intentado buscar la luz desde hace algún tiempo", dijo el artista. Bob Dylan ha prometido que cada detalle de su vida será plasmado en los volúmenes, incluyendo su conversión del judaísmo al cristianismo, o incluso, el doloroso divorcio de su mujer Sara.

"Durante años, él se ha comprometido con diversas formas de escritura. Ésta es sólo una prolongación natural de la experiencia", dijo la portavoz de la editorial. Además de haber escrito más de 500 canciones, Dylan es el autor de Tarantula, un libro de poemas escrito cuando sólo tenía 25 años. En una entrevista ofrecida en Roma el pasado verano, Dylan dijo que se sintió obligado por su representante a la hora de escribir Tarantula.

El pasado mes de septiembre, el músico declaraba a una revista británica que había escrito cerca de 200 páginas de su autobiografía, además de revivir anécdotas sobre sí mismo que otros le habían contado. Dylan confiesa que no recuerda algunos momentos claves en su vida: "Mi memoria no es muy buena, tengo cosas en blanco que han ocurrido". Por ello, quiere reunir a los testigos que estuvieron en aquellos momentos para contarlo.

Dylan, de 60 años, ganó en 1997 un Grammy al mejor álbum por Time Out of Mind, un Oscar a la mejor canción el año pasado por Things Have Changed, e incluso estuvo nominado al premio Nobel de Literatura por su libro Tarantula. Este otoño publicó Love and Theft, su álbum número 43, que actualmente está promocionando a nivel nacional y que ha tenido una muy buena acogida por parte del público y de la crítica.

Más sobre

Regístrate para comentar