Victoria Beckham despide a su manager por la ‘mala’ promoción de su carrera como solista

La cantante acusa a su representante de las escasas ventas de su último album y de algunos problemas con su imagen

Victoria Beckham ha decidido dar un giro a su carrera como solista y la primera víctima de este cambio ha sido su manager, Nancy Philips. La cantante no se encuentra satisfecha con el lanzamiento de su primer disco como solista, que vio la luz hace quince días. Victoria Beckham, así se llama su primer trabajo como solista, llegó en su primera semana a un tímido número 10 en las listas de éxitos británicas para bajar de forma vertiginosa al puesto 35 en su segunda semana en el mercado.

Nancy Philips, que es manager de otras componentes del grupo Spice Girls, al que Victoria Beckham pertenecía antes de iniciar su carrera musical en solitario, se convirtió en la representante de Victoria a principios de este año. Philips se encargó de promocionar su disco, su página web -en la que 2001.07.26.victoriabeckham, a la que ella misma denominó ‘Beckingham Palace’-, su libro autobiográfico e incluso se encargó de promocionar su nuevo look punk, que resultó ser bastante ‘falso’ al descubrirse que el piercing de sus labios era falso.

Una promoción poco adecuada
Lo que podría considerarse un año redondo a nivel profesional, no parece contentar a su protagonista, después de las escasas ventas de su primer trabajo como solista, así como por el continuo desgaste de su imagen pública. De todo esto, la ex Spice Girl acusa a su manager; una reconocida profesional del mundo de la música, según han declarado sus compañeros de profesión.

Victoria cree que Philips no ha sabido llevar adecuadamente la promoción de su disco y no ha impedido que se desgastara su imagen pública.

La producción del disco, que probablemente saldrá de la lista de los 50 mejores este fin de semana, costó 1.350 millones de pesetas, mientras las ventas se han quedado en 3.000 copias, algo que según la prensa británica ha puesto furiosa a Victoria Beckham.

Malos tiempos paras las ‘chicas picantes’
Pero no es la única que parece pasar por malos momentos. Según el diario británico Daily Express, la empresa Spice Girls, que gestiona todo el material de merchandasing del grupo y su último disco como grupo, Forever, ha acumulado unas pérdidas durante el año 2000 de más de 10 millones de pesetas, cifra que contrasta con los más de 400 millones de pesetas, que la empresa ganó en 1999. Y es que al parecer ser que el boom de las ‘las chicas picantes’ está tocando a su fin. Por ello la mayoría de sus miembros han decido probar suerte por separado, aunque con desigual fortuna.

Más sobre: