'My fair lady' se estrena en Madrid de la mano de Paloma San Basilio y José Sacristán

El musical My fair lady, basado en el Pygmalión de George Bernard Shaw, llegó ayer a Madrid y embriagó a su público con una excelente puesta en escena de manos de la cantante y actriz Paloma San Basilio y el actor José Sacristán, en los papeles principales.

No pasan los años por este clásico que, desde su estreno en 1956, no ha dejado de cosechar éxitos, entre ellos el de la popular versión cinematográfica de George Cukor con Audrey Hepburn y Rex Harrison como protagonistas.

My fair lady narra la historia de un profesor que acepta la apuesta de un amigo lingüista para transformar a una humilde florista en una exquisita dama, hasta lograr que la confundan con una princesa en una fiesta con lo más granado de la aristocracia inglesa. Finalmente, como en los cuentos de hadas, profesor y alumna se enamoran.

También la brillante adaptación española, dirigida en Madrid por Azpilicueta y con dirección artística de José Ramón de Aguirre, cuenta al parecer con notables recursos para arrancar los aplausos del público y permanecer en el Teatro Coliseum durante una larga temporada: multitud de decorados, un vestuario espectacular, coreografías impresionantes, melodías pegadizas y una magistral interpretación de todos los personajes.

En el estreno de My fair lady -la obra con mayores gastos de producción en toda la historia del teatro español-, pudieron verse numerosos rostros conocidos como Luis Alfonso de Borbón; Natalia Figueroa; Juncal Rivero; Mabel Lozano; Laura Valenzuela; María José Cantudo, acompañada de su actual pareja, Enrique Cornejo; Verónica Mengod, y Marujita Díaz, entre otros.

Más sobre: