George Harrison lanza un nuevo single

El ex Beatle, que ya se encuentra recuperado de sus problemas de salud, retoma con entusiasmo su carrera profesional

Parece estar totalmente recuperado de los problemas de salud que sufrió hace unos meses. Su ilusión por seguir adelante y olvidar los malos momentos del pasado, le han llevado a grabar un nuevo sencillo: "A Horse to Water", que ha compuesto él mismo ayudado por su hijo Dhani.

El single saldrá al mercado el próximo 19 de noviembre como tema del álbum titulado "Small World, Big Friends" que ha editado el músico británico Jools Holland en colaboración con varios artistas de renombre. Además de Harrison, estrellas como Eric Clapton, Van Morrison, Dire Straits y Mark Knopfler cantarán a dúo con Holland en este disco especial.

"Fue maravilloso trabajar con uno de los artistas más grandes y legendarios del mundo. George sugirió que grabáramos un disco sencillo y finalmente lo hicimos", señaló Jools Holland en un comunicado.

Seis meses después de estar ingresado por sufrir un tumor
El músico de Liverpool grabó "A Horse to Water’ el pasado 1 de octubre, seis meses después de haber sido sometido a radioterapia por tener un tumor cerebral. El artista, que actualmente tiene 58 años, ya había superado un cáncer de garganta en 1998 y se había recuperado del susto que supuso para él y su mujer, Olivia, el asalto que sufrieron en su mansión de Oxfordshire el 30 de diciembre de 1999.

El tumor cerebral que le detectaron a Harrison en mayo supuso un nuevo golpe para la familia, pero el cantante nunca perdió los ánimos ni el entusiasmo por recuperarse. Ahora acaba de pasar unos días de descanso con su mujer en la pequeña isla que posee en Hawai, relajándose en las aguas del Pacífico .

Más sobre: