Madonna y Elton John entre las estrellas que donan sus objetos para una subasta benéfica

Madonna ha cedido una camiseta utilizada en su última gira mundial, Bono, de U2, las gafas de sol que ha lucido en su vídeo ‘Elevation’ y Elton John un traje negro

Muchas estrellas han demostrado que, cuando se trata de solidaridad, son las primeras que están dispuestas a ayudar. Así por ejemplo, Michael Douglas preside una fundación que lleva su nombre y que distribuye sus esfuerzos entre varias asociaciones y actividades o Elizabeth Taylor es una de las mejore embajadoras de la lucha contra el sida. Recientemente hemos visto como el mundo del espectáculo al unísono se ha volcado con la tragedia de las Torres Gemelas y el Pentágono, al maratón televisivo "América: A Tribute to Heroes" se han sumado conciertos benéficos con la participación de los exponentes más conocidos del mundo de la música y se han anunciado la salida al mercado de varios discos con bandera humanitaria, como el disco de Paul McCartney.

Subasta a beneficio de la infancia
Todo lo que rodea a la infancia crea una sensibilidad especial. Los niños son una motivación para que aquellos que se siente más afortunados estén dispuestos a ayudarles -hace algunas semanas Richard Gere asistía a una gala en Nueva York-. Por ello se ha organizado una subasta en la que se espera superar los 250 millones de pesetas, que tendrá lugar en la prestigiosa casa Christie’s de Londres el próximo 22 de octubre, a beneficio de la asociación contra el Cáncer y la Leucemia en la Infancia. A la iniciativa se han sumado numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura, de la sociedad y del espectáculo.

La camiseta de Madonna, la raqueta de Boris Becker o el traje de Elton John
El objeto estrella es el donado por Madonna La ambición rubia ha cedido una camiseta, diseño exclusivo de Catherine Malandrino, que ha formado parte de su vestuario durante su gira mundial The Drowned Tour, por la que se esperan recaudar unas 10 mil libras (aproximadamente 28 millones de pesetas). La puja contará también con las preciadas pertenencias de estrellas como Elton John -el traje negro adornado con un diamante que el artista lució en Cannes 2001-, Donatella Versace -el vestido que lució durante la pasada entrega de los Oscar-, Tommy Hilfiger -la colcha preferida del diseñador-, Liam Neeson -el actor ha donado un brazalete de diamantes-, los Bee Gees -una de sus guitarras firmadas-, Boris Becker -una de sus raquetas de tenis, el grupo The Corrs -los trajes estilo Elvis que lucen en algunos de sus conciertos- y el propio Príncipe de Gales, que ha aportado una copia firmada del libro de sus hijos "The old man of lochnagar".

Más objetos personales
A todos estos objetos hay que añadir aquellos que, donados también por rostros conocidos, no se mostrarán físicamente en la sede de Christie’s pero por los que ya se puede pujar en la página web de la Asociación en lo que se llama ‘subasta silenciosa’: el albornoz de Daniel Day Lewis, un vestido de Rachel Weisz, una camiseta de Traffic firmada por Catherine Zeta Jones, fotos firmadas por Kate Winslet o Tony Blair, un dibujo de Roger Moore, una fotografía donada por Sarah Ferguson, unos zapatos de Pierce Brosnan, una cámara de fotos de Bryan Adams, o Bono de U2 las gafas de sol con las que rodó el vídeo Elevation...

Más sobre: