Quince mujeres unen sus voces en un disco para luchar contra el cáncer de mama

Quince voces prodigiosas de algunas de las intérpretes femeninas más importantes del panorama musical español se han unido en un disco titulado Mujer, que persigue recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Rosario, Soledad Jiménez de Presuntos Implicados, Marcela Moreno, Rocío Dúrcal, Tamara, Ana Torroja, Niña Pastori, Marta y Marilia de Ella Baila Sola, María Dolores Pradera, Clara Montes, y Amaral, entre otras, han grabado una recopilación de quince bellos temas dedicados a la mujer, con el fin de concienciar de esta enfermedad, que padece una de cada diez mujeres a lo largo de su vida y de la que fallecen aproximadamente 6.000 personas al año.

El disco, que integra entre otras memorables canciones Penélope, Gracias a la vida, Te recuerdo Amanda, Dama, dama, dama o Qué va a ser de ti saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Mujer, producido por Julio Palacios y Luis Miguel Fernández, incluye también un texto informativo sobre la enfermedad y un díptico ilustrado para realizar una autoexploración mamaria. Una parte de los beneficios que se obtengan con su venta irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y al Institut de Recerca Oncolòlogica de Barcelona.

Octubre, un mes para la lucha contra el cáncer de mama
La publicación de este disco es una de las muchas iniciativas que se han desarrollado a lo largo de octubre, un mes dedicado a la lucha contra el cáncer. La firma Estée Lauder, por su parte, tiene previsto iluminar de color rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama, más de 200 monumentos de todo el planeta.

Más sobre: