Paul McCartney dona a las familias de los bomberos de Nueva York los beneficios de su nueva canción

La crisis de Estados Unidos ha dado lugar a la grabación de varios discos con bandera humanitaria que reunirán a figuras tan diversas como Michael Jackson Britney Spears, Bono (U2), Steven Tyler (padre de la actriz Liz Tyler y líder de la banda Aerosmith), Jennifer López o Destiny’s Child así como a la recitales benéficos; por ejemplo afirmó que ofrecería uno en Nueva York como homenaje al cuerpo de bomberos de la ciudad: "Me siento ligado a ellos, mi padre fue bombero en Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial", declaró hace algunas semanas el ex beatle, que ha confirmado recientemente su participación en un gran concierto con otros muchos artistas previsto para el próximo 20 de octubre en el Madison Square Garden.

Su padre fue bombero en Liverpool
Ahora el músico, que hace pocos días asistía al desfile de su hija Stella en París que estuvo dedicado a las víctimas del 11 de septiembre, ha anunciado que el próximo 29 de octubre lanzará un sencillo al mercado, titulado From a Lover to a Friend, cuyos beneficios irán destinados a las familias de aquellos bomberos que perecieron - más de 300 quedaron sepultados bajo los escombros- en el intento de salvar otras vidas en la tragedia del World Trade Center: "Siento una gran admiración por el coraje que mostraron esas personas. Espero que las ventas de este nuevo disco ayuden a reunir dinero para los bomberos y sus familias", ha declarado McCartney en un comunicado.

Testigo del hundimiento de las Torres Gemelas
El ex beatle ha recordado también que fue testigo del derrumbe de las Torres Gemelas: "Presencié los últimos instantes del hundimiento del World Trade Center. Desde la ventana de un avión pude ver las torres envueltas en humo y llamas y no podía creer lo que ocurría". Días después de los atentados, el músico viajó de nuevo a la Gran Manzana: "Allí pude ser testigo del gran heroísmo de la ciudad, incluida la valentía de los bomberos. Tengo una gran valentía por esos chicos, me siento muy conectado con ellos".

Más sobre

Regístrate para comentar