Un tributo a John Lennon se convierte en un homenaje a las víctimas de los atentados de EE.UU.

Numeroso artistas se reunieron en Nueva York y entonaron unidos canciones a favor de la paz

Era un homenaje que Yoko Ono había organizado en honor del que fuera su marido, John Lennon, y terminó convirtiéndose en una alegato a la paz y un emotivo tributo a las víctimas de los fatídicos atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Numeroso cantantes y actores se habían reunido en Nueva York para recordar al desaparecido ex Beatle. Billy Preston, Lou Reed, Dave Matthews, Marc Anthony, Shelby Lynne, Cyndi Lauper y Sean Lennon (hijo de John), entre otros, quisieron participar en una gala cuyos beneficios se destinarían a las familias de las víctimas del ataque a las Torres Gemelas.
Así lo había dispuesto Yoko Ono, quien decidió que la estrella de Hollywood Kevin Space fuera el presentador del evento.

Cuando el grupo Stone Temple Pilotos concluyó de tocar "Revolution", un clásico de los Beatles, la multitud reunida en el Radio City Music Hall rompió en aplausos. Estos aplausos venían motivados más por las imágenes de los bomberos trabajando entre los escombros del World Trade Center que se exhibían en pantallas gigantes, que por la interpretación de la canción del grupo de Liverpool.

Unidos por la paz
Los temas "Give peace a chance" y "Power to the people", coreados por todos los asistentes, pusieron el punto y final a la ceremonia. Yoko Ono y Kevin Space también estuvieron sobre el escenario entonando tales camciones.

Más sobre: