Alejandro Sanz, primer español que graba un concierto 'unplugged' para MTV

Alejandro Sanz continúa imparable su carrera hacia el estrellato. Y es que, que el artista madrileño, de 32 años, se ha convertido en el primer español que graba un concierto en formato acústico para la cadena de televisión MTV. De esta forma, el nombre de Alejandro figura entre el centenar de solistas y bandas consagrados que han dado un concierto unplugged para la cadena norteamericana, tal y como en su día hicieran el ex beatle Paul McCartney -pionero de esta fórmula-, Maná, Eric Clapton o R.E.M.

Sin instrumentos eléctricos y arropado por quince personas, entre músicos y coros, Alejandro Sanz interpretó en el teatro Gusman Center, en lo que resultó ser un show íntimo ante trescientos privilegiados espectadores, algunas de sus mejores canciones como Se le apagó la luz, Corazón partío o Amiga mía. Pero también hubo algunas sorpresas. Alejandro comenzó su actuación con una bulería de los compositores sevillanos Lole y Manuel, que ofreció a las víctimas del terrorismo. "Hay muchos minutos de silencio en la vida y he preferido cantar. El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es seguir viviendo. Va por ellos y por ustedes". Posteriormente, interpretó su nueva canción Y sólo se me ocurre amarte, una balada especialmente dedicada a su hija, la pequeña Manuela.

Cinco nominaciones en los Grammy latinos
Hace algunas semanas Alejandro concluyó la brillante gira de El Alma al aire, álbum del que se han vendido más de dos millones copias y gracias al cual el cantante madrileño está nominado en cinco categorías de la presente edición de los Latin Grammy Awards, suspendidos tras los terribles atentados a Estados Unidos.

Desde que inició su carrera musical, las emotivas canciones de este cantautor madrileño han conquistado a españoles e hispanoamericanos. La grabación de este concierto acústico, que tendrá por título Alejandro Sanz MTV Unplugged, le ofrece ahora la oportunidad de consagrarse internacionalmente como uno de los cantantes latinos más importantes. Y es que a la MTV tienen acceso cientos de millones en todo el mundo.

El disco, producido por Humberto Gatica -habitual colaborador de los álbumes de Michael Jackson o Celine Dion- se editará en todo el mundo el 19 de noviembre.

Un merecido descanso
Alejandro, que confesó además que se retirará de los escenarios al menos 12 meses, en los que se dedicará a componer nuevas románticas canciones. "Últimamente me cuesta mucho componer, no sé me ocurren cosas más allá de las que símplemente quedan bien. Pero tengo que hacerlo. Y es una cosa importante que se tiene que hacer en silencio. Necesito estar un tiempo sin hacer cosas de cara al público, pero seguiré trabajando".

Más sobre: