Jennifer López, Mariah Carey y Madonna competirán por el premio MTV Europa a la mejor cantante

Ricky Martin deberá enfrentarse a rivales como Robbie Williams y Eminem

La ciudad de Francfort, en Alemania, será el escenario donde grandes estrellas de la canción volverán a competir por adornar sus vitrinas con un nuevo galardón. El próximo 8 de noviembre se hará entrega de los premios MTV Europa, que serán el resultado de la votación de los telespectadores durante la ceremonia -en la que está previsto que actúen Janet Jackson, Destiny’s Child, Dido, Craig David y Depeche Mode-, a los artistas más destacados del panorama musical.

Jennifer López y Ricky Martin, los dos latinos nominados
Jennifer López, que hace pocos días hizo vibrar el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico en su primer concierto de Jennifer López en directo, considerada la latina más poderosa de Hollywood, se enfrentará a rivales de la talla de Madonna, Janet Jackson, Mariah Carey -a quien vimos actuar, por primera vez desde su recaída emocional a principios de septiembre en el gran maratón benéfico organizado por las cadenas de televisión estadounidenses- o Dido, la gran revelación de este año que ha conseguido colocar su disco en los primeros puestos de ventas.

En cuanto al mejor cantante masculino, el puertorriqueño Ricky Martin deberá conquistar al público con sus movimientos y sus golpes de cadera para conseguir el galardón. Sus competidores: Robbie Williams, el conflictivo Eminem, Shaggy y Graig David.
Jennifer López y Ricky Martin son por lo tanto, los únicos artistas latinos -aunque Jennifer López nación en el barrio neoyorquino de El Bronx, sus padres son de origen puertorriqueño- que competirán por alzarse con una de las preciadas estatuillas.

Otras candidaturas
Gorillaz, el grupo musical de dibujos animados en la que participa el cubano Ibrahim Ferrer podría ser el gran vencedor con seis nominaciones, entre ellas la de mejor grupo -compite con las chicas de Destiny’s Child, con Limp Bizkit, REM y U2- y Mejor disco sencillo por Clint Eastwood -además están nominados Eminem por Stan, Destiny’s Child por Survivor, Crazytown por Butterfly y Christina Aguilera y otros por Lady Marmalade.

Más sobre: