Liza Minelli inaugura el primer encuentro deportivo que se celebra en Estados Unidos tras los atentados

Diana Ross cantó otro tema emblemático, ‘God Bless América’

El Shea Stadium de Nueva York vibró de emoción en el primer evento deportivo que se celebra desde el terrible ataque terrorista sufrido por los Estados Unidos el pasado día 11 contra las Torres Gemelas y el Pentágono. En la cita se enfrentaban los ‘New York Mets’ contra los ‘Atlanta Braves’ de béisbol, el deporte por excelencia en Estados Unidos; pero lejos de reinar el espíritu competitivo que suele acompañar a este tipo de acontecimientos, la rivalidad cedió el paso a la hermandad, el recuerdo y la emotividad.

En el estadio, los jugadores volvieron a escuchar la magnífica voz de Liza Minelli entonando una de las canciones que más éxito le dio, New York, New York, en honor de la ciudad de los rascacielos, que aún intenta volver a la normalidad tras el ataque terrorista. Junto a ella, en el campo, numerosos oficiales de los cuerpos de policía y bomberos aplaudían emocionados en el recuerdo de cientos de sus compañeros que perdieron la vida mientras intentaban salvar otras. Diana Ross también quiso rendir su particular homenaje entonando otro tema emblemático en Estados Unidos, God Bless America. El encuentro deportivo comenzó una vez que el himno nacional retumbó en el estadio.

Casi al mismo tiempo, se celebraba el telemaratón bautizado como ‘América: un tributo a los héroes’ que, promovido por las grandes cadenas de televisión del país, El telemaratón reunió a numerosos rostros del mundo del espectáculo. Celine Dion, temporalmente retirada de los escenarios, no dudó en acudir para entonar la misma canción que Diana Ross en el Shea Stadium, God Bless America.

Más sobre: