Julio Iglesias culmina su gira española con un espectacular concierto en Las Ventas

Julio Iglesias culminó la gira española de Noche de cuatro lunas en la plaza de las Ventas con el numeroso público que se quedó sin poder a su 2001-06-27, julio en Madrid, el pasado mes de junio, y con el siempre presente recuerdo de las víctimas de los atentados sufridos en Estados Unidos la semana pasada.

El recital, previsto para hace una semana aunque retrasado debido a la EEUU, comenzó con la canción Natalie, pero antes Julio Iglesias había pedido un minuto de silencio "para expresar nuestras condolencias y tristeza al pueblo norteamericano por el gravísimo acto terrorista de hace unos días, y para decir una vez más que nuestro país hace ya muchos años que recibe esa amenaza".

Los fuegos artificiales, dos pantallas de enorme tamaño, los siete músicos que le acompañaban y las cuatro coristas contribuyeron a realzar las canciones, desde De niña a mujer, a Bamboleo, además de temas sudamericanos con los que Julio consiguió que el público vibrase con su actuación.

José María Aznar, entre el público
El presidente del gobierno José María Aznar acompañó a sus hijos Ana y Alonso al recital de las Ventas. Su esposa Ana Botella, también gran admiradora del cantante español más internacional, había estado en el concierto celebrado a principios del verano en Madrid. El jefe del ejecutivo español siguió desde las primeras filas de la arena las cerca de 40 canciones con las que Julio deleitó a su público más fiel.

Tampoco Carmen Ordóñez, los jugadores del Real Madrid Iván Helguera y Aitor Karanka y la presidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero quisieron perderse la brillante despedida de la gira española de Julio Iglesias.

Acompañando al cantante, estaban Miranda Rijnsburger, su compañera sentimental y la madre de sus cuatro hijos pequeños, así como su padre el doctor Iglesias Puga con su novia Rhona.

Gira asiática
Si bien su gira española se dio por finalizada ayer con las 37 canciones con las que, al igual que en las diecinueve actuaciones de este verano, daba un repaso a toda su carrera, Julio prosigue ahora con conciertos en Asia. "Llevo las pilas recargadas para proseguir mi gira hasta diciembre en Asia", concluye Julio.

Más sobre: