Los Grammy Latinos celebran una gala en memoria de las víctimas del ataque a Estados Unidos

Kevin Spacey, Laura Pausini y Celia Cruz son algunas de las estrellas que participaron en el homenaje, que fue bautizado con el nombre ‘Concierto por los héroes’

El ataque terrorista sufrido por Estados Unidos el día 11 de septiembre conmovió a todo el planeta al mismo tiempo que el mundo del espectáculo se veía obligado a realizar serios reajustes. La industria cinematográfica ha tratado por todos los medios de obviar el tema de la violencia, las bombas y los atentados retrasando los estrenos de películas que tuviesen que ver con estos temas y retocando las escenas de varios filmes; y el mundo de la música también sufrió las consecuencias, conciertos anulados, giras promocionales suspendidas, galas y fiestas aplazadas.

Concierto por los héroes
La segunda edición de los Grammy Latinos, cuya celebración estaba prevista para el mismo día del atentado, fue suspendida de inmediato. Aún no se sabe si se volverá a organizar la ceremonia dentro de unos meses o se dará a conocer el nombre de los ganadores a través de un comunicado de prensa, pero los artistas han querido unirse a la oleada de solidaridad que reina estos días y han participado en un ‘concierto por los héroes’.

Michael Greene, responsable de la organización del los Grammy Latinos, fue el encargado de abrir la gala organizada con el fin de recaudar fondos para las victimas: "Sobre todo para aquellas personas que perdieron su vida -bomberos y cuerpos de seguridad- mientras trabajaban en las labores de rescate de las Torres Gemelas cuando éstas se derrumbaron después de los impactos sufridos por los dos aviones suicidas".

Numerosas estrellas de la canción
El acto fue bautizado con el nombre ‘Concierto por los héroes’ y tuvo como principales protagonistas a varios de los artistas que se habían desplazado hasta Los Ángeles para participar en la segunda edición de los Grammy Latinso y que el viernes pasado aún no habían podido salir del país debido a la restricción del espacio aéreo en Estados Unidos. En la gala no pudieron participar los artistas españoles puesto que horas antes habían decidido abandonar Estados Unidos por carretera, dirigiéndose primero a Tijuana para volar desde allí a México D.F y posteriormente tomar un avión hasta España.
Laura Pausini, Celia Cruz, Chucho Valdés, Rubén Blades, Juanes -máximo candidato a los premios- Conchita Alonso, Isaac Delgado y Pancho Céspedes, entre otros, fueron algunos de las estrellas que cedieron su protagonismo en recuerdo de nombres desconocidos que dieron su vida para intentar salvar a otros. La noche dio lugar a momentos muy emotivos: Pancho Céspedes cantó un tema sin ningún acompañamiento y Nina Whytaker cantó el himno nacional de los Estados Unidos a ritmo de jazz. No faltó al emocionado encuentro -al que también asistieron numerosos rostros de la gran pantalla- un actor siempre solidario, Kevin Spacey, que se atrevió a entonar una canción en recuerdo a las víctimas.

Más sobre

Regístrate para comentar