El mundo de la música se paraliza tras el ataque a Nueva York y Washington

La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos podría suspenderse definitivamente

En el mismo momento en que se desplomaron las Torres Gemelas el pasado martes, el mundo del espectáculo, y en particular el de la música, comenzaba a sufrir su propia desgracia. Entregas de premios, promociones, galas y conciertos aplazados o suspendidos han paralizado la industria.

Los Grammy Latinos podrían suspenderse definitivamente
El día 11 debía celebrarse la ceremonia de los Grammy Latinos en Los Ángeles, pero los acontecimientos obligaron a su suspensión de los Grammy Latinos. Las últimas informaciones sobre el futuro de la segunda edición de estos galardones, confirmada por fuentes de la Sociedad General de Autores, barajan dos posibilidades, su aplazamiento hasta dentro de unos meses o la bien la suspensión definitiva y el anuncio de los ganadores a través de un comunicado. Las mismas fuentes han declarado que los artistas españoles que viajaron hasta Los Ángeles como, Alejandro Sanz, Estrella Morente, Vicente Amigo, Marta y Marilia de Ella baila sola: "Están bien y esperan con tensión a que les dejen salir para regresar a casa". Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, volaba el martes para asistir a los Grammy cuando su avión fue desviado a Canadá por lo que ha quedado aplazado el concierto que tenía previsto en Barcelona.

Conciertos anulados y portadas de discos cambiadas
Madonna canceló sus actuaciones en el Starples Center de los Ángeles y su portavoz ha declarado que aún no se sabe cuando se retomarán los tres últimos conciertos de su gira Drowned World. Jimmy Buffet en Indianápolis, Aerosmith en Virginia Beach, Janet Jackson han sido otros de los artistas que se sumaron a la suspensión de sus actuaciones. Julio Iglesias, que hace unos días recibió el título de Personalidad del año, también Julio Iglesias ha anulado la actuación que tenía prevista en la plaza de las ventas y la cantante estadounidense Britney Spears, que debía viajar a España el próximo 18 para promocionar su disco Britney, ha decidido cancelar la presentación de su álbum en Europa y ha pedido disculpas a sus fans. También las portadas de los álbumes se han visto afectadas: así la del disco Party Music, del grupo de hip hop The coup, que debía salir a la venta en pocas semanas, ha sido retirada. Como en una siniestra premonición, la cubierta, que fue ideada hace meses, mostraba una foto trucada de un atentado con explosivos en las Torres Gemelas, a la misma altura a la que estallaron los aviones.

Las estrellas utilizan sus páginas en Internet
U2 pospuso la venta de entradas por Internet de sus próximos conciertos en Estados Unidos, que debía comenzar el sábado, Sting, que no llegó a suspender el concierto exclusivo que tenía previsto celebrar en su mansión de la Toscana, sí canceló su emisión en directo a través de Internet, así como las celebraciones de su 50 cumpleaños, que pensaba realizar a finales de mes en Marrakesh y todos los conciertos que tenía previstos para las próximas dos semanas, incluido el de Barcelona del próximo 26 de septiembre.

Otras estrellas han querido también utilizar sus sites oficiales para enviar mensajes tranquilizadores a sus admiradores o para mostrarse solidarios con la tragedia. Así, la página oficial de Michael Jackson, que había ofrecido el segundo de los dos conciertos de celebración de sus 30 años sobre los escenarios en el Madison Square Garden de Nueva York, difundió que el rey del pop de los años ochenta había conseguido abandonar la ciudad pocas horas después del atentado. David Bowie, por su parte, ha querido compartir con sus fans los sentimientos y sensaciones que se viven en los Estados Unidos. En su web describe la ciudad al día siguiente de la catástrofe: "Las calles están vacías en el centro de la ciudad, sólo se ve a los pocos que viven allí, que están como en estado de trance, como intentando ocuparse de algo y seguir viviendo sus vidas. Hoy sólo hay aletargamiento, un horrible silencio".

Más sobre

Regístrate para comentar