Julio Iglesias recibe el título de 'Personalidad del Año' como antesala de la segunda edición de los Grammy Latinos

Este premio es la máxima distinción que se otorga en el mundo de la creación musical en español

El pasado día 8 de septiembre finalizó la gira que le ha llevado a recorrer, durante casi tres meses, un gran número de ciudades españolas con gran éxito. Julio Iglesias ha demostrado, una vez más, que es un rey sobre los escenarios y que sabe amoldarse a los tiempos: "Reinventarse es un grandísimo atrevimiento. Si me apuran, inventar resulta casi sencillo...Reinventar quiere decir que, si has dado dos vueltas de campana, tienes que dar la tercera y la cuarta...", decía hace algunos meses. Y quizá este sea el secreto de su éxito, una música atemporal destinada a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de un buen momento.

Personalidad del año
Ritmos, compases y letras que se han escuchado en los cinco continentes a lo largo de toda una vida dedicada a su profesión, un trabajo que ha sido distinguido con numerosos premios. Por eso, el carisma y el buen hacer de Julio Iglesias no podía escapar a la Academia Latina de la Grabación (LARAS), la entidad organizadora de los Grammy Latinos, que esta noche celebrarán en Los Ángeles su segunda edición. Precisamente como antesala de la entrega de galardones y en esta misma ciudad, Julio Iglesias recibió anoche, el título de Personalidad del Año, la máxima distinción que se otorga en el mundo de la creación musical en español y que el año pasado recayó en la figura de Emilio Estefan.

Un tesoro internacional
Más de 250 millones de copias vendidas en el mundo, 2.650 discos de oro y platino y 76 álbumes le avalan como uno de los mejores artistas de todos los tiempos, labor que fue destacada por Michael Greene, presidente de LARAS y máximo responsable de los Grammy Latinos, quien afirmó que el premio: "es el tributo a un tesoro internacional, un hombre que ha encauzado su pasión y su talento a la difusión de la cultura latina en los cinco continentes".

El homenaje comenzó hacia las seis de la tarde el hotel Beverly Hilton, situado en el corazón de Beverly Hills. En el acto estuvieron presentes los finalistas a los Grammy Latinos, que disfrutaron de las actuaciones privadas de Alejandro Sanz, que Alejandro Sanz acumula cinco candidaturas y podría convertirse en el gran triunfador esta noche, Celia Cruz, Laura Pausini, Jon Secada, Thalía, Carlos Ponce y Arturo Sandoval.

Todo esta listo para los Grammy Latinos
Todo está listo para los Grammy Latinos para que el Great Forum Western albergue una de las citas musicales más importantes del año. El cambio de Miami, ciudad en la que celebró la primera edición, a Los Ángeles, podría servir para que los premios se consoliden como prioridad absoluta de la música latina a nivel mundial. Además de la entrega de estatuillas, se esperan con expectación las actuaciones musicales encargadas de poner la nota de color, como la de Alejandro Sanz Quisiera ser, que cantará en compañía de uno de los grupos con más éxito del momento, Destiny’s Child..

Más sobre: