Los Ángeles se prepara para la segunda entrega de los Grammy Latinos

Quedan pocos días para que la música latina se convierta, por segundo año consecutivo, en el centro de atención mundial. El Great Western Forum de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para albergar la brillante ceremonia de entrega de los Grammy Latinos el 11 de septiembre.

Christina Aguilera, Ricky Martín, Jennifer López y Celia Cruz, además de ser estrellas de la canción, serán algunos de los rostros populares que desfilarán por el escenario para entregar los galardones. Además de la esperada entrega de premios, la gala estará amenizada por las actuaciones de diversas estrellas invitadas, como es el caso de Thalía, Luis Miguel y como no, el español Alejandro Sanz, nominado a cinco candidaturas.

Traslado a Los Ángeles
La segunda edición de los Grammy latinos se realizará finalmente en Los Angeles, en lugar de Miami, al parecer ante el temor de que las protestas de la comunidad de exiliados cubanos contra los artistas de Cuba. Este podría haber sido el motivo de que alguna de las estrellas invitadas no asistan a la ceremonia, como es el caso de Gloria Estefan y su marido: "Era un sueño para nosotros que se celebrara en la ciudad que amamos. No es nada en contra de los Grammy o la comunidad cubana, ojalá hubieran funcionado las cosas", dijo Estefan.

Alejandro Sanz compite con fuertes rivales
El pasado 17 de julio la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación anunció las nominaciones para la segunda entrega anual de los Grammy Latinos. Este año, el artista Juanes encabeza la lista con siete nominaciones por su disco Fijate bien, le sigue Alejandro Sanz con cinco, entre las que destacan, la de mejor álbum, mejor vídeo, mejor canción de su último disco El Alma al Aire. Estas grandes estrellas competirán con Christina Aguilera, Vicente Amigo, Ricky Martín y Paulina Rubio, entre otros, también nominados a varios galardones.
Un día antes de la gala, Julio Iglesias recogerá uno de los trofeos que otorgá la Academia de las Artes y las Ciencias, el de "Personalidad del año", como reconocimiento a su trayectoria artística. Se espera que la segunda edición de los Grammy Latinos llegue hasta todos los rincones del mundo. Por ello, será retransmitida por la cadena CBS de 9 a 11 pm (hora estadounidense) y a traves de la radio a nivel mundial.

Más sobre: