Rocío Jurado inaugura en Cádiz una plaza con su nombre

La tonadillera deleitó al público gaditano con su tradicional concierto veraniego en la ciudad

"La bahía de Cádiz es lo más grande del mundo". Con estas palabras agradecía Rocío Jurado el homenaje que le profesó la citada ciudad andaluza al bautizar una de sus plazas con el nombre de la artista.

Acompañada de su marido, José Ortega Cano, la cantante chipionera inauguró la plaza Rocío Jurado, ubicada junto al teatro José María Pemán, donde Rocío actúa todos los veranos.

En un acto muy emotivo presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Rafael Román, Rocío Jurado aseguró que "no tendría vida suficiente" para mostrar su agradecimiento a la ciudad. "Lo más importante son los sentimientos y Cádiz me ha hecho el galardón más grande que me podría haber dado en mi vida", afirmó la artista ante las más de trescientas personas que se reunieron para contemplarla de cerca.

Entregada a su público
Con los compases de una canción, cuya letra iba dedicada a su provincia natal, concluyó Rocío Jurado el acto de inauguración de su plaza, que atravesaría horas más tarde, ya entrada la noche, para deleitar al público gaditano con el concierto que cada verano ofrece en la ciudad.

Copla, flamenco, salsa y hasta jazz, ningún registro se le escapó a la tonadillera que, muy entregada, se volvió a meter a los asistentes en el bolsillo.

Sus hijos pequeños, Gloria Camila y José Fernando, y sus nietos, Rocío y David, fueron sus fans de honor en el recital. La modelo Remedio Cervantes y la bailarina María Rosa fueron otros de los rostros conocidos que se dejaron ver en el José María Pemán.

Más sobre: