Las estrellas de la música española en la presentación de los Grammy Latinos

La segunda edición de estos premios tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Miami

Algunos de los mejores artistas de la música española se dieron cita ayer en su presentación oficial como candidatos a los premios Grammy Latinos que se fallarán el próximo 11 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami. La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, tenía como objetivo hacerse una gran foto de familia y celebrar que 36 artistas y grupos musicales asociados a esta entidad han quedado finalistas, sumando 46 candidaturas en distintas categorías. De las tres docenas de artistas, 23 son españoles y los otros 13 cubanos -Chucho Valdés, Isaac Delgado, Omara Portuondo, Albita y músicos que participaron en la producción de Calle 54- , mexicanos -Julieta Venegas-, argentinos -Fito Páez-, panameños o multinacionales como el grupo Bacilos.

Alejandro Sanz, la estrella de la presentación
Miguel Bosé, Ana Torroja, Jarabe de Palo, Vicente Amigo, Pedro Guerra, Hevia, Ella baila sola, Miliki, Antonio Vega y Montse Cortés, entre otros, son los españoles que competirán con otros grandes de la música. Todos ellos dejaron patente la ilusión que les hacía estar entre los candidatos y las posibles repercusiones que podría tener ganarlos.

Pero sin duda, la estrella de la tarde fue Alejandro Sanz. El cantante, que Alejandro Sanz acaba de ser padre de una niña llamada Manuela, está exultante de felicidad. Además, es el artista español que tiene más Alejandro Sanz candidaturas, cinco, y por lo tanto más posibilidades para alzarse con alguna de las estatuillas latinas, nacidas a imagen y semejanza de sus hermanas anglosajonas. El excelente año que atraviesa Alejandro Sanz quedó grabado en sus palabras: "este ha sido un año muy bueno y estoy contento y feliz por lo que me está pasando".

En relación a los galardones comentó: "Lo mejor de estos premios es cuidarlos, como hacen los americanos y los ingleses. Ellos miman a sus artistas y nosotros, en cambio, tendemos a ser más autocríticos". El próximo 11 de septiembre podríamos ver al artista recoger alguno de los Grammy a los que está nominado, pero antes tendrá que competir con pesos pesados como Christina Aguilera, Vicente Amigo, Paulina Rubio o Pedro Guerra.

Más sobre: