El estado de salud de Geoge Harrison es motivo de preocupación para todos sus seguidores. Hace unos días y a raíz de varios rumores surgidos en la prensa, el ex guitarrista de los Beatles confirmó, a través de un comunicado emitido por su abogados, que se había sometido a un tratamiento en el hospital de San Giovanni, en la región suiza de Bellinzona, con el fin de intentar acabar con el tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado poco tiempo antes.

El ex Beatle agradecía las muestras de interés y aseguraba encontrarse bien: "Me encuentro mejor y siento mucho la innecesaria preocupación que he causado a todos los reporteros de la prensa diaria" declaró, después de que el dominical Sonntagzeitung publicase que había alquilado una casa en la localidad italiana de Luino, al otro lado de la frontera suiza, para poder acudir al prestigioso centro oncológico y recibir sesiones de radioterapia con cobalto.

Ahora, el músico ha emitido un comunicado a través de la agencia de noticias AP para desmentir algunas informaciones aparecidas el pasado fin de semana en el diario The mail on sunday según las cuales, George Martin, productor de la famosa banda de Liverpool y conocido como el quinto Beatle habría confirmado la muerte inminente de George Harrison. Otro periódico, el Daily star apuntaba la posibilidad de que el músico hubiese viajado a su paradisíaca casa de Hawai para pasar sus últimos momentos junto a su esposa.

En su comunicado, el ex Beatle ha hecho notorio su rechazo a las informaciones publicadas a las que ha tachado de "falsas e insensibles". El músico y Olivia, su segunda mujer, han afirmado que se sienten "muy desilusionados" por todo lo que ha sucedido. The Mail on Sunday reproducía estas supuestas declaraciones de George Martin: "George lo está llevando bien y espera que la cosa pase. Tiene un espíritu indomable, pero sabe que va a morir pronto y lo acepta. Es un hombre filosófico. Sabe que todos hemos de morir algún día. Ha estado cerca de la muerte muchas veces y ha sido rescatado también muchas veces". Pero tal declaración ha quedado absolutamente desmentida por el productor quien ha hecho saber que jamás concedió una entrevista a este rotativo.

El comunicado continúa: "Los reportajes no tiene fundamento, no son verdaderos y son insensibles, especialmente para el Sr. Harrison que se muestra activo y está muy bien a pesar de los momentos que ha tenido que pasar este último año". Y continúa: "George Martin ha negado con énfasis que haya hablado con ningún periódico".

En 1997 George Harrison, que actualmente tiene 58 años, superó un cáncer de garganta. Hace poco más de dos años, la madrugada del 30 de diciembre de 1999 el ex Beatle y su segunda esposa, Olivia, fueron atacados en su mansión de Oxfordshire, al oeste de Londres y el pasado mes de mayo, el músico fue operado de tumor maligno que le detectaron en un pulmón en la clínica Mayo, en Estados Unidos.

Más sobre

Regístrate para comentar