Alejandro Sanz consigue cinco candidaturas a los Grammy Latinos

Sin duda para Alejandro Sanz es un año de éxitos no sólo en el terreno personal, que está a punto de ser padre, sino también en el profesional. Tras haber arrasado en los Premios Amigo, los Premios de la Música y los Premios Ondas, el cantante español también es el gran favorito de los Grammy Latinos 2001. El artista español ha obtenido cinco candidaturas con su último disco El alma al aire. La ceremonia de entrega de estos premios se celebrará el próximo día 11 de septiembre en el American Arena de Miami, Florida.

Sólo el artista colombiano Juanes, con su álbum Fijate bien, ha logrado superar a Alejandro Sanz, obteniendo seis nominaciones. El cantante colombiano ha sido la gran sorpresa de esta edición de los premios Grammy Latinos.

En la segunda entrega de estos galardones, cuya idea surgió de los prestigiosos los premios Grammy, los representantes de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunciaron que Alejandro Sanz competirá en las categorías de mejor álbum (por El alma al aire), mejor grabación del año, mejor álbum vocal masculino, mejor canción (El alma al aire) y mejor vídeo (Cuando nadie me ve, realizado por el francés Sebastien Grouset).

Tanto Alejandro Sanz como Juanes competirán con artistas como Paulina Rubio, Christina Aguilera, Vicente Amigo, Jarabe de Palo, Pedro Guerra, Ana Torroja y Miguel Bosé, entre otros. En la ceremonia se hará entrega de 39 trofeos y uno de ellos, el de "Personalidad del año", lo recibirá Julio Iglesias por su trayectoria artística.

Más sobre

Regístrate para comentar