Las cuentas del ‘Drowned world tour’

Hacía ocho años que no se subía a un gran escenario en directo y para que todo fuese perfecto, Madonna no ha escatimado en gastos. Su ‘Drowned world tour’, cuyo pistoletazo de salida fueron los dos conciertos en Barcelona, está siendo todo un éxito de público y crítica. La diva del rock ha transformado su talento en toda en una verdadera industria.

BAILARINES, CORO, BANDA: 52,5 millones de pesetas
Las audiciones para elegir a los nueve bailarines que le acompañan tuvieron lugar en abril en Nueva York supervisadas directamente por ella y por su coordinador de baile, Christian Vincent. Las dos vocalistas de coros, Donna DeLory y Niki Harris han trabajado con Madonna desde 1987. En la banda, a la guitarra, Monte Pittman, Ron Powell a la batería y Steve Sidelnyk en los tambores. Además, el espectáculo lleva un complejo sistema de música digital que se encarga de coordinar Mark Spike Stent, su ingeniero de sonido. Además, en este tour y por primera vez, la diva toca un instrumento, la guitarra, para lo que recibió clases durante más de ocho meses.

PELUQUERO: Más de 3 millones
Desde hace seis años y medio aproximadamente Madonna utiliza los servicios del conocido estilista Luigi Murenu gracias a cuyo trabajo la estrella se asegura de que su cabello y su peinado serán siempre de su gusto. Durante un tiempo Murenu trabajó en el exclusivo salón de belleza Mayfair, que cuenta con clientas como Cherie Blair y Patsy Kensit, pero Madonna le hizo una oferta irrechazable para trabajar como su estilista personal y ahora tiene su base en Nueva York.

CHEF PERSONAL: Más de 2 millones de pesetas
Madonna sigue un rígida dieta vegetariana macrobiótica -divide los grupos de comida entre ácidos y alcalinos-. En caso de que permanezca en un mismo lugar más de siete días, necesita un cocinero que controle todo el sistema energético de los alimentos que ingiere. En tal caso, entre otras cosas, se encargaría de que en su habitación siempre hubiese fruta fresca, agua mineral en el minibar y grandes recipientes con los aperitivos preferidos de Madonna, ositos de gominola y palomitas. Sólo toma café capuchino Satarbucks y además de agua bebe Red Bull.

NIÑERAS: Más de dos millones
Madonna tuvo claro desde el principio que quería que ésta fuera una gira familiar, es decir, que sus hijos, Lourdes María y Rocco y su marido, Guy Ritchie, le acompañaran. Aunque la pareja está muy pendiente de los pequeños, para las ocasiones en las que tienen que atender a otros compromisos, viajan con ellos la niñera Clara DeLouise Johnson y una ayudante, lo que supone más de 100 mil pesetas a la semana por cada una. La cantante, su marido, los pequeños y las niñeras viajan todos juntos en el jet privado, el Falcon 2000.

LOS DESPLAZAMIENTOS: Aproximadamente 126 millones
Unos 300 vehículos son necesarios para transportar las más de 100 toneladas de materiales. Dos Jumbo 747 se encargarán de transportar todo el equipo de Europa a América cuando finalice el tour.

LOS VESTIDOS: Unos 43 millones de pesetas
Para sus giras y apariciones Madonna suele requerir los servicios de conocidos modistos y amigos. Durante su gira Girlie Tour en 1993 por ejemplo, lució algunos modelos de Dolce y Gabbana. Tampoco es desconocido para el público que la estrella del rock siente pasión por las creaciones de Jean Paul Gaultier, y predilección por Arianne Phillips y los diseñadores de Dsquared, Dean y Dan Caten.
Quizá una de las personas que mejor la conocen es Arianne que se ocupó de todo el estilismo del reportaje de la artista publicado por la revista Rolling Stones hace cuatro años y ha colaborado con ella en varias ocasiones. La diseñadora es conocida en Hollywood porque se ocupó del look de Inocencia Interrumpida, película por la que Angelina Jolie consiguió el Oscar.
En esta gira, viajan con Madonna, tres copias exactas de cada uno de los modelos que luce y los 10 bailarines tienen dos trajes cada uno.

FOTÓGRAFO: 2, 7 milllones
Su favorito, John Baptiste Mondino es el fotógrafo oficial del tour. Durante el pasado año se encargó de inmortalizar los momentos más emotivos de la vida de la cantante, incluyendo su boda y la portada de su disco Music

PROFESOR DE YOGA: 2,7 millones
Es devota del ashtanga vinyasa yoga. Madonna cree firmemente en su práctica para conservar perfectos su figura y su equilibrio mental. No viaja sin su entrenadora, Cathy Louise Broda.

SEGURIDAD: 9, 5 millones
De un tiempo a esta parte Madonna ya no utiliza tantas medidas de seguridad como antes. Vive algo más relajada y se le ha podido ver en la plaza de Leicester con Guy Ritchie o dando un paseo por Chelsea. Pero sí hay un gran equipo de seguridad que vela por la familia Ritchie-Ciccone durante la gira mundial. Cuatro guardaespaldas personales les acompañan allí a donde van.

Más sobre: