El aeropuerto de Liverpool se llamará ‘John Lennon’ en memoria del fallecido ex Beatle

La ciudad natal del fallecido ex Beatle ha querido rendirle homenaje tomando su nombre para llamar al areopuerto

Cuando Lennon cantaba aquello de "encima de nosotros, sólo el cielo...", del famoso tema ‘Imagine’, no podía ni imaginar que 40 años más tarde su nombre sería tomado para rebautizar un aeropuerto.
Al igual que sucediera con Leonardo da Vinci, Josef Strauss o John F. Kennedy en otras partes del mundo, ahora la ciudad de Liverpool ha querido rendir homenaje a uno de hijos más célebres dando su nombre al aeropuerto que posee.

Yoko Ono presidió el acto de presentación
"Estoy orgullosa de estar aquí hoy para celebrar a uno de los hombres más grandes de Liverpool", declaró la viuda del ex beatle, Yoko Ono, durante el acto de presentación del nuevo logotipo del aeropuerto y de la estatua del cantante que será erigida en el mismo.
Será la próxima primavera cuando el Aeropuerto John Lennon, situado en el noroeste de Inglaterra, abra sus puertas como tal.

"A través del mundo, John Lennon es sinónimo de Liverpool. Él es una parte integral de la herencia de Merseyside y el nuevo nombre coloca al aeropuerto firmemente en el mapa internacional", afirmó el presidente de la instalación, Robert Houhgt, quien matizó que se trata de la primera vez en la historia que un aeropuerto británico es bautizado con el nombre de una persona.

"Gracias por amar a John"
Yoko Ono agradeció a la firma propietaria del aeropuerto, Peel Holdings, la iniciativa que está llevando a cabo en honor de su malogrado marido.
"Muchas, muchas gracias por recordar a John y por amar a John. Estoy segura de la emoción que hubiera sentido John con este honor que le ha dedicado Liverpool", comentó emocionada Ono.

Lennon, que nació y se educó en Liverpool, comenzó su carrera con los Beatles en el Cavern Club de esta ciudad. Aunque a comienzo de la década de los 70 se trasladó a Nueva York con Ono, con quien se casó en 1969, siempre estuvo muy vinculado a su ciudad natal.

Más sobre: