Bono y Naomi Campbell, estrellas de la gala benéfica en favor de la Fundación Nelson Mandela

Barcelona acogerá a personalidades del mundo de la moda, como Elle McPherson, Kate Moss y Naomi Campbell que desfilarán con diseños de Versace, Giafranco Ferre o Diesel

Barcelona reunirá en la noche del viernes 29 y el sábado 30 a personalidades del mundo de la música y de la moda con motivo de una gala benéfica para recaudar fondos para la Fundación Infantil de Nelson Mandela. El Premio Nobel de la Paz y ex presidente sudáfricano, Nelson Mandela, junto a la modelo Naomi Campbell, será el encargado de presentar la velada y ambos explicarán los objetivos y las características de esta fundación.

Cena de gala el viernes 29
El Palacio Nacional de Montjuic abrirá sus puertas para reunir a los partipantes e invitados a esta fiesta benéfica. A las nueve de la noche dará comienzo una cena de gala, a la que asistirán, entre otros, personalidades del ámbito de la moda, música, política y empresarial. Entre los invitados destacará la presencia de Nelson Mandela y Naomi Campbell.

Brillantes actuaciones de Bono y Macy Gray el sábado día 30
A las nueve y media de la noche, Barcelona se iluminará con las actuaciones de grandes estrellas del mundo de la música. Figuras, como Bono o Macy Gray, y otro participantes pendientes de confirmación, participaran en esta gala benéfica. El escenario del Palau Saint Jordi vibrará durante el concierto, que estará dirigido por Wycleaf Jean, miembro fundador del grupo The Fugees. Jean y su grupo acompañarán instrumentalmente a todos los artistas, quienes han adaptado las canciones que sonaran en este acontecimiento. Y como broche final de la noche está previsto que todos los participantes entonen juntos el célebre himno de Bob Marley, Get up, stand up.

Barcelona, una de las ciudades preferidas de Nelson Mandela
El concierto intercalará desfiles de prestigiosos diseñadores, en los que intervendrán Naomi Campbell, Kate Moss, Helena Christensen luciendo diseños de Gianfranco Ferré, Alexander McQueen, Diesel y Versace. Naomi Campbell ya ha aterrizado en la Ciudad Condal. Durante estos días previos a la gala, la modelo visita a los niños enfermos, que se encuentran en diversos hospitales de Barcelona. Esta gala ha sido iniciativa de la modelo Naomi Campbell: "Este proyecto nace de una de mis visitas a Ciudad del Cabo. Me di cuenta de que África vive un momento muy delicado y me pregunte como podía ayudar a toda esta gente. Ser modelo me permite contribuir en la mejora de este mundo. Hay que tener mucho corazón". Por lo visto Barcelona ha sido la ciudad elegida "porque es una ciudad caliente y cosmopolita, además de ser una de las preferidas del presidente Mandela".

Más sobre: